Eosinofilia

Me gustaría saber qué es la eosinofilia, si hay que tratarla, etc.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La eosinofilia es el aumento, por encima de los valores considerados como normales o de referencia, del número de eosinófilos. En un adulto sano, el % de eosinófilos en sangre no debe superar el 5% del total de leucocitos.
Los eosinófilos son un tipo, minoritario, de leucocitos que tenemos en la sangre.
La eosinofilia en si no se trata. Lo que hay que averiguar es por que están aumentadas estas células. Las causas más frecuentes de eosinofilia son: 1) Los procesos alérgicos y 2) Las parasitosis. Otras causas más infrecuentes son: ingesta de medicamentos, enfermedades inmunológicas y procesos neoplásicos.