Necesito saber si la post day atrasa tu periodo

Hola, esta es mi historia, antes que nada soy una chica, he estado con anticonceptivos (novial) por 2 años aprox, hace dos meses tuve que suspender su uso, debido a unos estudios que me hicieron por tener la tiroides alta; he tenido ya dos periodos normales sin el uso de los anticonceptivos; mis periodos son regulares los días 28 de cada mes, el problema fue que en este mes de agosto el 13 para ser exacta tuve relaciones con mi novio, el terminó fuera de mi, y nunca tuve dudas al respecto. Yo esperaba mi periodo este 27 o 28 de Agosto, y nada. El día 27 (domingo) tuvimos relaciones sin protección y mi novio terminó dos veces dentro de mi, como estábamos confiados de que en un momento u otro me bajaría no pensamos que habría riesgos; mi regla no vino; para seguridad de esa ultima relación tome la post day por primera vez, la tomé 48 horas porque seguía esperando que me bajara, y hasta el día de hoy no he tenido sangrado que según esto dice la caja de la post day, no he tenido mi periodo tampoco, y he tenido mucho dolor abdominal como si fuera a bajarme... No sé si sea efecto de la pastilla o si realmente pude haber quedado embarazada por la relación de hace 15 días. Espero haber sido algo clara, necesito una orientación... Nunca había tomado esta clase de pastillas y no sé si es normal que retrase el periodo de esta forma... ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: La pastillas la tomates a tiempo y no creo que salgas embarazada por la relación del 27 de agosto y tampoco por la del día 13. El retraso es normal cuando se toman estas píldoras y puede ser de días, semanas o meses. Los síntomas que tienes indican que pronto llegará tu regla, pues no son síntomas de embarazo, ya que estos se sienten es después del mes o mes y medio. Sólo queda esperar, ya que te debe bajar de un momento a otro, pero si para el 10 de septiembre no te ha venido te haces una prueba de sangre para salir de dudas, pero si te baja antes, ya no tendrás de qué preocuparte. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Muchas Gracias! En verdad me siento más tranquila, voy a esperar unos días para hacerme la prueba. Otra preguntita, el día que me baje, ¿ese día tengo que iniciar el anticonceptivo normal que tomaba antes?