Cajón anterior en la rodilla

Hola.. Llevo ocho meses de recuperación de mi ligamento cruzado anterior, también tengo el menisco externo roto según una ressonancia, pero el medico que m opero dijo que para el estaba todo bien, lo que pegunto ahora es que después de 8 meses mi rodilla es va adelante... La tibia es va al frente, los fisioterapeutas que m vieron y m hicieron los testes dicen que el cruzado esta bien... ¿es normal tener cajón anterior? Muchas gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente, es difícil darte una opinión sin poder palpar tu rodilla.
Lo ideal es que quede solo un poquito de cajón anterior, para que la rodilla tenga elasticidad y margen de maniobra.
Si el cajón es mucho (¿más de 1 cm?), pues ya no es tan normal, pero si el cirujano y los fisios -viendo y tocando tuu rodilla- te dicen que esta bien, sera que esta bien.
En cualquier caso, para dar más estabilidad a la rodilla, puedes hacer estos ejercicios:
-Siéntate en una silla, y apoya el pie en el suelo. Ahora, levanta la punta del pie (deja el talón apoyado), y sin mover la rodilla, gira sobre el talón, de forma que la punta del pie vaya hacia dentro y hacia fuera. Eso te servirá para desbloquear los meniscos y activar la irrigación interior de la rodilla.
-Ponte de pié en equilibrio sobre la pierna afectada. Flexiona ligeramente la rodilla. Mantente en equilibrio un rato (quizá al principio necesites tener delante una mesa o similar, para apoyarte si pierdes el equilibrio). Cuando veas que mejoras y ya no te cuesta tanto esfuerzo mantener el equilibrio, prueba con los ojos cerrados, que es más difícil.
-Tonifica los músculos isquiotibiales (los de la parte posterior del muslo).
¿Ya has comenzado a hacer algún tipo de actividad deportiva? ¿Cómo te va? Te molesta la rodilla, ¿esta inestable o vas bien?