Latigazo cervical

Hola que tal!, hace aproximadamente 1 mes de una día para otro desperté con un dolor de cuello que me impedía mover la cabeza, con vómitos, nauseas y mareos. Acudí al medico y me dijo que tenia una contractura cervical, luego me hice una resonancia y en el informe pone: Rectificación en la lordosis cervical y Protrusion discal C3-C4. No se de donde me viene todo esto y tampoco lo entiendo, lo único que recuerdo que haya empleado un poco de fuerza es que fui a hacer la compra de la comida al supermercado, y creo que llene demasiado el carrito de la compra, porque otra fuerza no he hecho. No me explico como me pudo haber pasado eso, ¿me lo puedes explicar tu?. ¿Y también quería saber que posibilidad existe de que pueda llegar a tener hernia discal después de unos años?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, tranquilízate: este tipo de problemas cervicales en los que no hay una causa traumática clara, suelen ser molestos, pero no graves. Suelen deberse a un acumulo de tensión y cansancio, malas posturas, sobreesfuerzos...
Tampoco tienen porqué implicar que más adelante se te produzcan otras patologías.
Como tratamiento casero, te recomiendo que te pongas calor suave (bolsa de agua, ducha, manta eléctrica...) durante 10-15 minutos y luego te apliques alguna crema antiinflamatoria.
Después, enrolla una tolla, hasta que tengas un cilindro aproximadamente del tamaño de un puño, y te tumbas boca arriba con el rollo debajo del cuello. Notarás que las cervicales se apoyan muy cómodamente. Relaja el cuello durante 5 minutos. Tu cuello recuperará su lordosis (curva) normal.
Si pasados unos días no notas mejoría, acude a un Fisioterapeuta para que te examine más a fondo y te arregle el cuello con masajes, estiramientos, ultrasonidos, etc...
A mejorarse!
Fisioexpert