Problema Medico

Hola, tengo una consulta, tengo 20 años y a los 17 tuve varicela(de niño no la tuve, ni fui vacunado) paso la enfermedad y a los 3 meses se me empezó a caer el cabello de modo abundante y también notaba lo mismo en las cejas(el cabello caído tenia una cosita solida en la raíz). La pare parcialmente tomando biotinol y mucovit 3semanas(luego de 6 meses sin saber que hacer). Hoy en diciembre del 2006 comenzó de la nada la misma caída, y tome los medicamentos anteriores 4 semanas y no ha pasado nada.Me estoy quedando sin pelo y esto me afecta mucho, tanto que no quiero salir y me deprimo mucho(ya van a ser 4meses). Creo que la infección es la causante, y sigue latente, ya que en un análisis de sangre me detectaron, eosinofilia 5%...
Que es lo que debo hacer para obtener un diagnostico adecuado y atacar el problema desde su causa principal... Espero me ayuden

5 Respuestas

Respuesta
La caída del cabello obedece generalmente a múltiples causa. En muchos casos puede deberse a infecciones de la piel y cuero cabelludo y me gustaría saber si tienes otros síntomas en la piel, lo cual imagino que no ya que has visitado varios dermatólogos y ellos no han podido ayudarte por lo cual yo podría inferir que no es un problema a ese nivel. Otra causa es la alopecia androgénica propia de los hombres pero muy infrecuente a tu edad y no es una presentación típica de esto lo que tu tienes por lo que también queda descartado. Yo buscaría una enfermedad metabólica tipo hipotiroidismo u otra de ese estilo ya que no parece ser una deficiencia vitamínica debido a que el Biotinol y el Mucovit no te ayudaron. La eosinofilia no tiene nada que ver con esto. Te recomiendo visitar a un endocrinólogo para que te haga ciertas pruebas que van a ayudarte mejor en lo que tienes determinando bien a qué se debe. No te preocupes. Un placer responder a tu pregunta.
Hola gracias... también de acuerdo en queno es androgenética ya que no tengo miniaturizado el cabello y se me cae de atrás y adelante. Muchas gracias
Respuesta
Hay tres tipos de infecciones fundamentales que pueden afectar al folículo piloso: fúngicas, bacterianas o víricas.
Infecciones por hongos.
La tinea capitis produce casi siempre una alopecia cicatricial. La inflamación pustulosa de los folículos pilosos del cuero cabelludo si no se trata rápidamente puede producir una alopecia irreversible.
Infecciones bacterianas.
Los estafilococos producen foliculitis y forúnculos con perdida y destrucción del folículo piloso, constituyendo el cuadro clínico que se conoce como foliculitis decalvante.
Por otra parte, el acné queloideo se localiza en la parte occipital, pudiendo en casos severos, provocar placas extensas de alopecia cicatricial.
Otras infecciones bacterianas, como la sífilis terciaria y las infecciones por micobacterias pueden producir alopecias irreversibles.
Infecciones víricas
Las cicatrices de la varicela y del herpes zóster, cuando se localizan en el cuero cabelludo, provocan alopecia.
En realidad no me parece que tu alopecia se deba alas cicatrices de la varicela.
Lo que me describes puede estar en relación con el tiroides, ya que me dices que se produce también en las cejas. Creo que debes ponerte en manos primero del dermatólogo este seguro te derivara al endocrino para hacerte un estudio hormonal.
Yo pieso que son tus hormonas tiorideas las causantes de todo.
Suerte y a tu disposición.
Respuesta
En primer lugar decirte que sí, que la infección por el virus de la varicela puede causar alopecia, ya que destruye el folículo piloso, y el pelo no vuelve a crecer nunca más.
El virus de la varicela es muy "puñetero" porque se esconde en las neuronas y desde ahí ataca de nuevo en forma de herpes zóster. Así, sin verte, no puedo decirte nada más.
Sólo que contra la calvicie ningún remedio es efectivo al 100%, y que seguramente te acaben sacando plata.
Hola, si lo que me dijiste leí que era si los forunculos de la varicela aparecían en el cuero cabelludo, pero a mi no me apareció en el cuero cabelludo, solo en la cara espalda. Igual como puedo hacer para saber si aun tengo algo del virus y si es posible eliminarlo
Respuesta
Mi sugerencia es acudir con un médico general, directamente en una clínica y que sea él quien le canalice con un especialista ya que se requieren estudios de laboratorio para poder determinar con precisión lo que sucede. Hay que ordenar dichos estudios y presentarlo directamente en una clínica u hospital.
Respuesta
Es probable que se trate del recambio de cabello que ocurre cíclicamente en todas las personas y que cesa espontáneamente después de un intervalo variable de tiempo. En general nunca es muy notorio porque cada folículo piloso tiene una época de recambio diferente. En tu caso es notorio porque todo los folículos pilosos lo están presentyando simultáneamente.