¿Ectópico?

Hola necesito ayuda!
Mi última menstruación fue el 20 de febrero, el día 24 pero de marzo hice sexo sin protección porque creía que me llegaba la regla tenía dolor y demás... Pero no llego...! Llevo una semana con unos dolores muy fuertes de ovarios y unas punzadas extrañas en la vagina y manché flujo rosado un par de días pero solo un momento! Hoy me hice un test y me dio un positivo muy tenue! Me fui a urgencias y allí me hicieron otro y una beta en sangre, salió positivo y la beta salio 1331 ! Según esto el médico me dijo que el embarazo debía ser de unas 4 o 5 semanas tal y como está la beta! Pero lo malo es que me hizo una eco y no se veía nada, ni saco ni nada... Y el útero de 15 mm!
Me ha dicho que es un posible embarazo ectópico! Y que vaya el jueves para otro análisis y otra eco y que si no se ve nada es ectópico!
Estoy nerviosísima y hecha un mar de dudas!
¿Cómo puede ser la beta tan alta si yo antes del 24 de marzo no tuve relaciones sin preservativo? ¿Me quedé antes sin saberlo?
¿Si estoy de 4 o 5 semanas ya se debería haber visto algo?
¿Qué tratamiento tiene el ectópico?(He leído y me han contado cosas horribles... De inyecciones que provocan la caída del cabello o operaciones...)
Gracias! Estoy de los nervios... La espera se me esta haciendo muy dura y aun me queda todo el día de mañana!

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente es difícil poder responder a tus preguntas.
Cada embarazo ectópico es diferente y por lo tanto tiene tratamiento muy diferente. Siento no poder ayudarte.
No tengo mucho conocimiento en cuanto a embarazos gemelares se refiere, así que lo que voy a decirte interprétalo con cautela: el caso es que betas altas para un determinado estadio de la gestación se relacionan directamente con embarazos gemelares. Por que tal vez se me ocurre que si dices que no es posible un embarazo anterior a la fecha del día 24, una posibilidad sería un posible embarazo gemelar, lo que explicaría porque a pesar de tratarse de un embarazo de 2 ó 3 semanas la beta resulta tan elevada. Es lo único que se me puede ocurrir, pero te repito que no tengo conocimiento en lo que a embarazos gemelares se refiere y que a pesar de tener constancia de que en estos casos la beta se muestra elevada no se si tu valor de la beta puede aplicarse en este caso.
Siento no poder ayudarte tanto como me gustaría. Ánimo y mucha suerte, ya me contarás.