Faringitis

Buenas:
Mire hace ya poco más de un mes tengo molestias en la garganta, me fui a otorrino y el medico me dijo que era faringitis granulosa, me cauterizo y me dio vitamina A, he vuelto a ir el medico y ahora solo me a recetado vitamina B1, pero sigo con las molestias en la garganta... Quisiera saber como me curo esa faringitis molestosa... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedes probar esta receta casera
Café
Por desgracia me gusta demasiado el café y llego a tomarme tres tazas al día y eso, a la larga, mi hígado lo nota y se resiente.
Un día, en casa de mi suegra, tomando café (por supuesto) me empezó a doler el estómago y tuve que dejarlo, entonces ella me dio una infusión que me alivió muy rápidamente (aunque no voy a engañarlos: era asquerosa, estaba hecha a base de boldo, una planta). Cuando empieza a hervir el agua le echamos un puñadito de boldo. Lo dejamos hervir unos minutos y reposar otros cuantos. Luego colamos la solución y la endulzamos para tomarla. La verdad es que se nota un alivio enseguida.
Cocinar con menos grasa
La grasa no es sólo un problema de estética sino que es un factor de riesgo para nuestra salud y debemos controlarla en las comidas. Por ello les voy a dar unos consejos que debemos seguir para llevar una vida más sana. Utiliza una sartén antiadherente, echa un poco de aceite, caliéntalo sin que llegue a humear, y luego reduce el fuego. De esta forma utilizarás menos aceite sin renunciar al color dorado cuando frías algo. Cuando hagas caldo o sopa, de lo que sea (ya que todas tendrán más o menos grasa) prepara cantidad para varios días, déjalo enfriar y retira la capa de grasa que queda en la superficie. De esta manera eliminarás la grasa sobrante. Espero que sigas estos consejos que los ayudarán a llevar una vida más sana.
Truco desodorante
Un buen truco para aquellas personas que sufran de "sudación excesiva". Ahora que llega el verano es algo muy molesto y antiestético el tener surcos de sudor bajo el brazo o desprender ese olorcillo tan desagradable; pero podéis hacer vuestro propio desodorante de la manera más natural y que os ayudará con este "problemilla". Si os aplicáis directamente un poco de bicarbonato sobre las axilas evitareis sudar tanto, o si lo preferís podéis echar un par de cucharadas en el agua del baño; el efecto es el mismo.
Mal Aliento
¿No me iréis a negar lo desagradable que es que se te acerque alguien para decirte algo y que le huela el aliento, o saber que te huele y no saber qué hacer para remediarlo? Los chicles y caramelos, no están mal, pero lo que a mí de verdad me arregla ese problemilla lo mejor es tomar cada día una infusión echa de manzanilla y limón. Ponemos a hervir agua y entonces le echamos la manzanilla y unas gotas de limón. Lo dejamos un ratito para que repose la infusión y luego nos lo tomamos. Tengo entendido que si masticamos unas hojas de perejil o de hierbabuena también desaparece el mal aliento, pero esto último no lo he probado yo personalmente .
¿Piernas Cansadas?
Soy un visitador frecuente de vuestra página y bastante "adicto" a todo lo que tenga relación con la salud y la medicina natural. No me gusta tomar medicamentos y a menudo suelo recurrir a los trucos y recetas caseras para solucionar "los males cotidianos". Tengo un problema con la circulación de mis piernas pues el trabajo que realizo me obliga a pasar muchas horas sentado en la oficina y he encontrado una solución con la que últimamente me encuentro muy a gusto. Se trata de una receta sencilla, cómoda y agradable, pues me encantan los frutos secos. Ahí va: tomar a diario un puñadito de almendras. No sé el fundamento científico en el que se basa, pero lo cierto es que con esta receta familiar siento las piernas mucho más ligeras.
Afonía y Dolor de garganta
Como amante de la cocina sana y natural y seguidora de Alimentación Sana creo que muchos de los pequeños problemas y dolencias que se nos plantean pueden tener solución con remedios caseros tradicionales que se han conservado generación tras generación y que han ido pasando de abuelas a madres y de madres a hijas sucesivamente. Yo soy una de ellas y os voy a contar una de mis soluciones para un problema que a menudo pasa en casa. Ya he visto en vuestra página algún consejo para la garganta y quiero daros uno más que utilizo a menudo, dado que por mi profesión de profesora me suelo quedar afónica frecuentemente. Se trata de un remedio fácil de hacer a base únicamente de cebolla y azúcar. Debéis partir en un cuenco media cebolla en aros finos y añadirle dos cucharadas colmadas de azúcar. Dejad macerar la cebolla durante una hora aproximadamente y a continuación tomaros el jarabe que ha soltado. Los resultados son sorprendentes.
Cicatrices y Marcas
Increíble pero cierto. Este remedio me lo contó una compañera de trabajo y no podía creerlo hasta que conocí a su abuela y me lo demostró. Ésta había tenido la viruela de joven y tuvo las típicas marcas que te deja esta enfermedad. Vi fotos de ella antes y ahora y esas marcas han desaparecido. Me contó que lo que hay que hacer (si la cicatriz es reciente, mejor que mejor) es poner a hervir leche fresca de vaca y de ella sacamos la nata, metiéndola en la nevera hasta que se solidifique. Una vez que la nata adquiere un aspecto compacto nos la ponemos a modo de mascarilla unos 20 minutos sobre la marca. Se repetirá la acción hasta que desaparecen las cicatrices.
Quistes de Grasa
Consejo para eliminar esos pequeños "volcanes" o granitos que nos pueden salir y que, científicamente creo que se llaman, quistes sebáceos. El truquillo consiste en poner a la plancha una cebolla partida en rodajas y con un poquito de aceite. Tened cuidado de que no se queme. Luego la ponemos sobre el quiste, dejándola que actúe durante unas horas. Podemos sujetarla con la ayuda de una gasa (más que nada para que nuestras manos no nos huelan a cebolla). Repetid la acción durante varios días. El quiste se irá reblandeciendo y será entonces cuando saquemos el pus de la herida y la desinfectemos. Espero que este consejo os sirva de ayuda para eliminar esos "visitantes indeseables", a mí, desde luego, si me funciona.
Hemorragias nasales
Si tienes niños pequeños seguro que habréis sufrido alguna vez el que les sangre la nariz; también los adultos tienen, a veces, estas hemorragias. Para prevenirlas a mí me va bien poner a escaldar unas cuantas ortigas secas en agua hirviendo. Luego las dejo reposar durante unos minutos, más o menos un cuarto de hora. Las cuelo y las añado el zumo de medio limón. Si tomo varias tazas al día de esta infusión antes de las comidas, logro que no me sangre tan a menudo la nariz.
Gases
¿Quién no ha sufrido de gases alguna vez? Son muy molestos y nos pueden llegar a hacer sentir realmente mal, pero yo tengo un remedio muy natural que me ayuda a encontrarme mucho mejor en poco tiempo. Consiste en poner a hervir agua, como para una taza o un poquito más. Cuando esté hirviendo le echo un puñadito de anises y dejo reposar la infusión unos minutos. Cuelo la solución y me lo tomo. Para endulzarlo un poquito le echo azúcar. Otra infusión que también me funciona es la de boldo (personalmente prefiero la de anís).
¿Caída del Pelo?
Supongo que todo el mundo se habrá dado cuenta de que en determinadas épocas del año se cae más el pelo, a mi me pasa especialmente en otoño y primavera. No me preocupa demasiado, pero conozco un remedio casero que me resulta muy eficaz. Se trata de realizar una mezcla de aguardiente de Orujo, quina de Brasil y sal. Una vez que mezclamos todos estos componentes en una botella, la dejamos quince días para que se macere bien, cerrando la botella con un corcho. Cada día la daremos unas vueltas para que todos los ingredientes se mezclen bien. Cuando ya tenemos la mezcla macerada nos la podemos echar en el pelo cada día, cada noche, dándonos masajes circulares para que surja el efecto deseado.
El Vinagre
Un remedio muy usual en mi pueblo, además de antiguo, para dar fuerza y brillo al pelo. Es el uso de vinagre. El truco consiste en que una vez lavado el cabello y aclarado, echemos un chorrito de vinagre y lo dejamos actuar un minuto. Volvemos a aclarar y listo. En alguna ocasión he oído que también sirve para eliminar la grasa del pelo.
Dolor de garganta
Aunque soy bastante joven y aún no he tenido oportunidad de conocer la mayoría de los remedios que aparecen aquí, sí que me acuerdo de algunos sobre todo que me contaba mi abuela. Cuando me duele la garganta, cosa que ocurre muy habitualmente ya que padezco mucho de faringitis, anginas y estas cosas, pongo a hervir leche, cuando está hirviendo, echo unos trocitos de cebolla cruda y los dejo al fuego hasta que estén blandos. Finalmente, cuelo la leche, le echo azúcar y me la tomo lo más calentita que aguanto. El resultado es que noto mucho alivio, me duele bastante menos la garganta y además, pienso, que me curo antes. No sé que base científica tendrá este remedio pero mi abuela siempre nos lo decía y yo he seguido la tradición, hasta ahora me va muy bien.