Respirar en ambiente húmedo y mohoso

Mi lugar de trabajo es una oficina en un semisótano (hay mucha luz porque a media altura hay bastantes ventanas a la calle).
Hubo un atasco en la red de saneamiento y, aunque se solucionó, aún se nota como que rezuma humedad bajo el suelo y hay humedad en la parte baja de las paredes y en algunos sitios sale moho.
Al entrar huele mucho a humedad y moho. Mi pregunta es si puede afectarme al aparato respiratorio, estoy allí 8 horas seguidas todos los días.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que el lugar en donde estas puede ocasionarte problemas en las vías respiratorias.
Algunas substancias pueden hacer que se irriten las vías respiratorias superiores o la nariz y la garganta, o solamente la garganta, y que te den síntomas como de gripe tales como nariz con mucosidad e irritación en la garganta.
Las infecciones virales y las alergias producen los mismos síntomas. Debes comenzar a sospechar de una enfermedad relacionada con el trabajo si tu nariz y garganta con frecuencia están irritadas y los problemas de respiración al parecer ocurren cuando estás en el trabajo.
Algunos problemas que pueden ocurrirte al inhalar el moho o la humedad son:
*Asma
*Alveolitis alérgica, puede ocurrir después de exposición excesiva al moho
*Bronquitis cronica
*Sinucitis e incluso puede ocurrirte una neumonia.
Como recomendación limpia muy bien el lugar con un poco de cloro diluido en agua o pide que te cambien de oficina.
Si tienes alguna otra duda, házmelo saber. Y ¡Suerte!
Muchas gracias por la respuesta, que fue muy rápida, no he podido verlo hasta hoy.
¿Qué tipo de análisis o prueba podría hacerme para comprobar si hay algún principio de algo de todo eso?
Muchas gracias.
Podrías hacer un exudado faríngeo o un espectograma esto podría ayudarte a saber si tienes algún problema con las vías respiratorias.
También puedes hacerte una placa de rayos POR de tórax. Pero a mi consideración haste el exudado o el espectograma.