Cambiar de captopril a enalapril

Buenas tardes. Estamos viendo por economía cambiar a mi abuela captopril por enalapril. La cuestión es que actualmente mi abuela toma 1tableta de 50 mg diariamente pero no sabes a cuantas enalapril de 10m equivale. ¿Nos puede ayudar por favor?

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer sin ningún problema comprimido ha comprimido
aquí te envío una tabla en especial por la cuestión de precios que espero que te ayude para decidir
This is the html version of the file http://www.crbestbuydrugs.org/PDFs/2pager_SpanishACEIs.pdf.
G o o g l e automatically generates html versions of documents as we crawl the web.
To link to or bookmark this page, use the following url: http://www.google.com/search?q=cache:yN11SI4JNA0J:www.crbestbuydrugs.org/PDFs/2pager_SpanishACEIs.pdf+captopril+enalapril&hl=en&ct=clnk&cd=1&lr=lang_iw%7Clang_es
Google is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its content.
These search terms have been highlighted: captopril enalapril
--------------------------------------------------------------------------------
¿Page 1
¿Comprobadas? ¿EFICACES? ECONÓMICASDecenas de millunas de estadounidenses usan inhibidoresde la ACE para tratar la presión arterial alta, la insuficiencia cardíaca, la diabetes y las enfermedades renales. Hay 10 medicamentos quepertenecen a esta clase, con versiunas genéricas de todos ellos a excep-ción de tres. El costo de los inhibidores de la ACE varía de unos $20 amas de $100 por mes. (Consulte la página 2). Para ayudarles a usted y a su médico a elegir cuál inhibidor de la ACEes mejor y menos costoso para usted, Consumer Reports ha evaluadolos medicamentos pertenecientes a esta categoría en cuanto a sueficacia, seguridad y precio. Este informe de dos páginas es un resumende un informe de 20 páginas que puede consultar por internet enwww.CRBestBuyDrugs.org. En este sitio web gratuito también puedeaveriguar sobre otros medicamentos que hemos analizado. Nuestrasevaluaciunas independientes se basan en revisiunas científicasrealizadas por el Proyecto de Revisión de Eficacia de Fármacos de laUniversidad de Salud y Ciencias de Oregon. Las subvenciunas de laFundación Engelberg y de la Biblioteca Nacional de Medicina ayudana financiar Consumer Reports Best Buy Drugs. ¿Necesita un inhibidor de la ace? Los inhibidores de la ACE pueden reducir la presión arterial, pero nodeben tomarse como la primera opción de tratamiento para las personascon presión arterial alta que no tienen enfermedad cardíaca, diabetes oenfermedad renal. Los diuréticos de bajo costo (las llamadas píldoras deagua) son una mejor opción inicial en ese caso. Sin embargo, losinhibidores de la ACE son la primera opción de muchos médicos para laspersonas que tienen alta presión y/o insuficiencia cardíaca (cuando elmúsculo del corazón se debilita). Los inhibidores de la ACE también seusan ampliamente para tratar a las personas después de un ataque cardía-co (si no tienen insuficiencia cardíaca) y personas con diabetes con o sinenfermedades renales. La tabla que sigue le ofrece una guía general sobrelos niveles de presión arterial y su tratamiento.© Consumers Union 2005Para la mayoría de las personas que necesitan un inhibidor de laACE, las mejores opciunas son cuatro genéricos de bajo costo ode precio moderado y un medicamento de marca de preciomoderado. Son medicamentos probados y pueden salvar la vida, con más de 20 años de amplio uso y podrían permitirle ahorrar$1,200 o más al año si ahora toma uno de los inhibidores de laACE de más precio. La elección de un inhibidor de la ACE depende de para qué lonecesite. Los estudios han demostrado que ciertos inhibidores de laACE son más eficaces y seguros que otros para determinadasenfermedades. Teniendo en cuenta su eficacia, seguridad, facili-dad de administración y costo, hemos seleccionado los siguientesinhibidores de la ACE como los mejores medicamentos recomen-dados por Consumer Reports Best Buy Drugs:GPara la presión arterial alta: benazepril, enalapril y lisinopril GPara la insuficiencia cardíaca: captopril. Enalapril GDespués de un ataque cardíaco: lisinopril GPara los diabéticos: ramipril (Altace)GPara las personas con enfermedad renal:benazepril, ramipril (Altace)Todos estos, con la excepción de uno, son medicamentos genéricosde bajo costo o de precio moderado. Ramipril (Altace) es un medica-mentó de marca pero de precio moderado. Todos han demostradoser tan eficaces o mejores que los otros inhibidores de la ACE. Los inhibidores de la ACE generalmente son medicamentosseguros, pero a veces pueden causar efectos secundariosmolestos, como tos seca persistente, fatiga, debilidad, mareos ydesequilibro en las concentraciunas de potasio. También en raras ocasiunas pueden causar una hinchazón de la tráqueapotencialmente fatal. Puede minimizar los efectos secundariostomando la dosis más baja que le resulte efectiva. La información contenida en este informe se actualizó por últimavez en abril de 2005. Nuestras recomendaciunasInhibidores de la ACEwww.CRBestBuyDrugs.orgTratamiento de la presión arterial alta y afecciunas relacionadas:Comparación de la eficacia, la seguridad y el precioClasificación de la presiónarterialNivel de presión arterial y pautas de tratamiento Medición sistólica(mm Hg) NormalPrehipertensiónPresión alta de fase 1 Presión alta de fase 2 Menos de 120 120-139140-159160 o másMedicióndiastólica(mm Hg)Menos de 80 80-8990-¿99100 o másPautas generales de tratamiento? No se necesita tratamiento.? Se recomienda un estilo de vida sano para mantener la presión arterial normal.? Cambios necesarios en el estilo de vida: reducción de peso, dejar de fumar, dieta con bajo contenido de sal y grasas, uso moderado de alcohol y aumento en la actividad física.? El tratamiento con medicamentos no está indicado a menos que tenga diabetes, enfermedades renales o cardíaca.? Imprescindible efectuar cambios en el estilo de vida, ver arriba.? Se requiere tratamiento con fármacos. El médico puede comenzar con un medicamento para ver si funciona.? Imprescindible efectuar cambios en el estilo de vida, ver arriba.? Se requiere tratamiento con fármacos. Generalmente se requieren dos medicamentos o más para disminuirla presión arterial. Fuente: Chobanian AV, Bakris GL, Black HR, et al.,? The seventh report of the Joint National Committee on prevention, detection, evaluation and treatment of high blood pressure,? Journal of the American MedicalAssociation, 2003; 289(19):2560-2572
--------------------------------------------------------------------------------
Page 2
Comparación de costos de inhibidores de la ACE y la indicación del informe Best Buy: ejemplos1Nombre genérico y dosisNombre de marca2Costo mensual promedio3Benazepril 10 mgLotensin$43Captopril 100mgCapoten$271Benazepril 10 mgGeneric$22Benazepril 20 mgLotensin$43Benazepril 20 mgGeneric$22Captopril 12.5 mgCapoten$133Captopril 12.5 mgGeneric$30Captopril 25mgCapoten$131Captopril 25mgGeneric$31Captopril 100mgGeneric$55Lisinopril 10mgZestril$40Enalapril 5mgVasotec$39Enalapril 5mgGeneric$18Enalapril 10mgVasotec$40Enalapril 10mgGeneric$19Fosinopril 10mgMonopril$47Fosinopril 10mgGeneric$35Lisinopril 10mg(1)Para obtener la lista completa de los inhibidores de la ACE en sus diversas dosis y sus precios, vaya a www.CRBestBuyDrugs.org para descargar el informe completo de 20 páginas.(¿2)? ¿Genérico? Indica que este medicamento se vende bajo su nombre genérico.(3)Los precios reflejan el promedio minorista a escala nacional del mes de enero de 2005, redondeados al siguiente dólar; datos suministradospor NDCHealth, una empresa de información sobre atención médica. Frecuencia de uso(por día)UnaTresUnaUnaUnaTresTresTresTresTresUnaUnaUnaUnaUnaUnaUnaLisinopril 20mgLisinopril 20mgMoexipril 7.5mgMoexipril 7.5mgGenericPrinivilGenericUnivascUnaUnaUnaUna$18$41$20$46Perindopril 4mgPerindopril 8mgGenericAceonAceonUnaUnaUna$30$56$68Quinapril 20mgAccuprilUna$46Indicación de Best BuyPresión arterial alta, Enfermedad renalPresión arterial alta, Enfermedad renalInsuficiencia cardíacaInsuficiencia cardíacaInsuficiencia cardíacaPresión arterial alta, Insuficiencia cardíacaPresión arterial alta, Insuficiencia cardíacaDespués de sufrir un ataque cardíacoDespués de sufrir un ataque cardíacoQuinapril 20mgRamipril 1.25mgRamipril 2.5mgGenericAltaceUnaUna$38$44Trandolapril 2mgAltaceMavikUnaUna$50$42Diabetes, enfermedad renalDiabetes, enfermedad renalTrandolapril 4mgUna$41QUÉ ES UN GENÉRICO: un genérico es un un medicamento que se vende bajo su nombre genérico. Por ejemplo, en esta tabla, el primer medicamentode la lista se expende como el genérico benazepril y también como la marca Lotensin. Ambos contienen el mismo ingrediente activo. ¿Cuándo la columnados dice? ¿Genérico?, el precio suministrado es el de la versión genérica a la dosis especificada. Mavik
Hola Doctor!
Muchas Gracias por su pronta respuesta. ¿Eso quiere decir que si toma una captopril de 50mg puedo cambiársela por 5 enalapril de 10mg?
Gracias de nuevo y saludos.