Inestabilidad

Hace casi 3 años empecé con problemas de salud, unas sensaciones algo extrañas que me diagnosticaron según los médicos como Ataques de pánico, que me daban cada unas dos semanas más o menos, de hay empecé a tener una sensación como de inestabilidad que esta todo el tiempo, días y noche y más cuando camino, es una sensación como de mareo sin llegar a ser mareo, cuando camino es como si el piso se medio Balanceara inclisive si yo me pongo de pie derecho con los pies juntos, tengo un movimiento entre giratorio y hacia los lados incluso siento como mis pies se empiezan a balancear los médicos dicen que es por Ansiedad, recientemente que empecé con estos problemas me hicieron una TAC contrastada aparte de exámenes de sangre y hace como 8 meses una Tomografía de oídos el los cuales no saque problemas Pero ya llevo casi 3 años y cada ves tengo más contractura en el cuello por la misma ansiedad que me causa este mareo PUEDE SER CIERTO QUE LA ANSIEDAD PUEDE CAUSAR ESTA INESTABILIDAD, ¿o qué me recomiendan?
De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
El mareo puede estar causado por muchas causas, pero lo
Que está claro es que la ansiedad que te produce tenerlo, lo aumenta.
SE trata de que empieces por tratar de que limite tu vida lo menos posible, que pierdas el miedo a las consecuencias de estar mareado, sé que es muy duro pero es la mejor alternativa.
Aceptar las sensaciones para que dejen de causarme temor, con ese mareo por molesto que sea puedes caminar y valerte por ti mismo, se trata de que sigas con tu vida a pesar del mareo.
Lo importante es que tengas en cuenta que las causas graves están decartadas y que empieces a enfrentarte a la ansiedad, la ansiedad es la emoción que surge cuando creemso estar en peligro y pone tu cuerpo en alerta para enfretarse a esa amenaza. Si no dejo que mi cuerpo se enfrente lo que hago es alimentar má smi miedo, es decir si con el mareo solo te centras en que se apse en comprobar si va a más o a menos no terminas de enfretarte a tu temor y la ansiedad se mantiene.
Una vez te plantees estoy mareado, pero voy a seguri con mi vida seguramente esa sensación desaparecerá.
De todos modos busca también alternativas para liberar la tensión del cuello, un fisioterapeuta o hacer estiramientos y algo de ejercicio.
Ok entiendo lo que me dices de verdad muchas gracias seguiré luchando contra este problema y tus consejos serán de mucha utilidad para mi, muchas gracias