Síntomas

Hoy después de jugar a tenis (1 hora) tenia la tensión a 9,4 de máxima y las pulsaciones a 110 siempre he estado normal en este tema, (11,5-7 de presión y 65 de pulso) ¿Debo preocuparme? Ahora por la noche estoy normal.

1 Respuesta

Respuesta
No es nada preocupante lo que te ha pasado. Tranquila. La tensión arterial se ha de medir en situación de reposo, no tras un ejercicio físico; los valores de normalidad se estandarizan en función de una correcta medición, es decir, en reposo de 5 minutos, sin haber fumado, bebido alcohol o café, o haber realizado ejercicio físico en las horas previas; también es importante que la posición sea cómoda (con la espalda apoyada y el brazo relajado), que la vejiga esté vacía, no hablar durante la medición y realizar tres medidas consecutivas separadas por 1 a 3 minutos entre toma y toma, quedándose con la última medida si son muy diferentes entre sí, y con la media si son similares.