Proteínas en la orina

¿Buenas qué tal? Bueno empezando por el principio, tengo hipertension; la nefróloga me mando ha hacer unos análisis y unas pruebas de orina de 24 horas; en los resultado de la orina, se vio una perdida de proteínas por la orina; para estar más seguros de que esa perdida es algo que se prolonga, o fue solo en esa muestra me van ha hacer otra prueba de orina. El problema es que el día de las pruebas mantuverelaciones sexuales, y mi duda es que, como los espermatocoides y tal tienen proteína, ¿pudo verse afectada la prueba por ello?. Otra cosa que me ronda la mente; he oído y leído que el magnesio, calcio y potasio son buenos para la hipertensión al igual que el ajo y la cebolla; ¿Podrías decirme si es cierto, y de otros métodos aparte de la medicación (alimento y eso) que sean bueno para la hipertensión?
Muchas gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero: desconozco tu edad, patologías asociadas y medicaciones que tomas (que puedan influir en la presencia de proteinuria). Hecha esta salvedad, he de decirte que la cantidad de proteínas que se detecta en una analítica básica no se ve influenciada por la presencia o no de relaciones sexuales. A buen seguro tienes proteinuria, y tu nefróloga querrá confirmarlo.
Segundo aspecto: la dieta ha de ser equilibrada (la tan famosa dieta mediterránea), rica en productos frescos, de temporada, y con un justo equilibrio en los principales nutrientes. Y SIN SAL. Los suplementos de magnesio, potasio, calcio... no son necesarios (y en algunos casos pueden ser incluso perjudiciales). En resumen: come sano y SIN SAL.
Si no conoces la dieta mediterránea, en este enlace de la Universidad de Granada te lo explican:
http://www.ugr.es/~scu/Piramide/piramide.htm