Inflamación de labios y pómulos

Acudo a usted ya que en otra ocasión le consulté. Quisiera su opinión ya que mi padre de 84 años, diabético e hipertenso medicado, ha presentado en varias ocasiones una inflamación en los labios y pómulos, cuando despierta en la mañana. Algunas veces hasta la lengua se le inflama. En una ocasión lo llevé a la clínica y le extrajeron saliva acumulada y le dijeron que era la glándula salival obstruida, en una segunda oportunidad le dijeron que podía ser una reacción a los medicamentos, aunque el clorotrimetón noto que no le ayuda mucho. En ocasiones hace enjuagues de agua caliente con sal y le da resultado, a veces no. Mañana voy a pedirle una referencia a un otorrinolaringólogo, ya que temo que pueda haber algo de fondo (¿cáncer de lengua?). Si usted me puede dar una idea con base en los síntomas que le expongo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tiene tu padre es un edema de tipo alérgico probablemente puede provocarlo alguno de los medicamentos antihipertensivos que toma
Gracias por tu opinión. De hecho el doctor que lo valoró, lo remitió a un dermatólogo.
Tienes que valorar la respuesta \