Suplemento de proteínas

Estoy usando un suplemento de proteínas en cuyo envase dice "En caso de uso prolongado(6-8 semanas) es necesario consultar al médico". Es la primera vez que veo esta advertencia en un suplemento de proteínas para deportistas, suplementos que por lo general se consumen durante mucho tiempo cada día. ¿Qué tiene de malo este producto? ¿Es un aviso sin importancia? ¿Es una sustancia doping? No quiero que me ignorancia me lleve a consumir un producto que a la larga sea malo para mi organismo; ¿Debo fiarme de este producto? Básicamente, me basta con una respuesta a esta pregunta.
Muchas gracias.
-------------------------------------------------------------------------
Información en el envase
-------------------------------------------------------------------------
Ingredientes: Concentrado de proteína de suero, maltodextrina, aromas, lecitina, colorante(rojo remolacha), edulcorantes(ciclamato, sacarina), clorhidrato de piridoxina.
Información nutricional por 100g:
Energía 394Kcal/1667Kj
Proteínas 70g
Hidratos de carbono 15g
Grasa 6g
Vitamina B6 1,7mg
Aminograma por 100g de proteína:
Isoleucina 5,91
Leucina 10,15
Lisina 8,87
Metionina 1,59
Fenilalanina 3,20
Treonina 7,20
Triptófano 1,40
Valina 5,26
Arginina 2,70
Cisteína 2,30
Histidina 2,11
Tirosina 2,95
Alanina 4,90
Ácido aspártico 10,54
Ácido glutámico 17,10
Glicina 2,30
Prolina 5,70
Serina 5,90
Modo de empleo: 30g(dos cucharadas) en 300ml de leche semidesnatada
El producto está contraindicado en el caso de patología renal, hepática, embarazo, y en individuos menores de 12 años. En caso de uso prolongado(6-8 semanas) es necesario consultar al médico.
Fabricado en U.E.
Nombre del producto: Joe Weider's Protein
Competitive Level Nutrition
Super Whey Protein
Advanced Formula
-------------------------------------------------------------------------
"Rótulo" comercial en www NO oficiales:
-------------------------------------------------------------------------
Super Whey es una fórmula compuesta de concentrado de proteína de suero de alta calidad, obtenida por el proceso de ultramicrofiltración, que posee el más alto valor biológico y es rica en aminoácidos de cadena ramificada (BCAA).
Entre sus funciones podemos destacar: estimulación de la síntesis proteica, estimulación de la producción de hormonas de crecimiento y de la insulina, la estabilización del sistema inmunológico, la optimización de la digestión, la mejora de la ingestión de sustancias minerales, función microbiana, cualidad antitrombótica y disminución de la presión arterial.

7 Respuestas

Respuesta
Los suplementos proteicos en exceso son muy perjudiciales para el organismo. Ten en cuenta que la dieta más sana (incluso para deportistas de élite y para los que buscan "muscularse") es la tan famosa dieta mediterránea, basada en alimentos frescos y de temporada, con abundantes verduras y frutas, una o dos raciones de carne o pescado al día y una ración de lácteos diaria. Como comprenderás, no te puedo aconsejar que continúes con suplementos proteicos, pues son perjudiciales para, entre otros órganos, los riñones (soy nefrólogo, así que de ésto sé un poco).
Haz una dieta sana y olvídate de cosas "raras" que le metes a tu cuerpo sin saber muy bien lo que hacen. El cuerpo humano está hecho para comer comida, no inventos raros; el ser humano lleva en el planeta miles de años, evolucionando a base de comer lo que encuentra en la naturaleza; no podemos pretender "mejorar la especie" sustituyendo la alimentación natural con productos artificiales de dudosa eficacia (cuando no nula).
Respuesta
En realidad son productos en cierta forma naturales pero es conveniente que hagas exámenes de laboratorio, un recuento de glóbulos rojos y blancos, función hepática y función renal y si esta bien puedes seguir tomándolos
Respuesta
Por fin una empresa responsable!
Esta advertencia es debido a que los aminoácidos de las proteínas se metabolizan en el hígado (ciclo de la urea)generando muchos residuos tóxicos que se eliminan por la orina, y estos residuos en grandes cantidades dañan el riñón. Además haces trabajar a tope a tu hígado.
Esto es debido a que los aminoácidos no se pueden almacenar como la grasa, no es cierto que todas las proteínas van al músculo, solamente van si el músculo las necesita.
Los aminoácidos que sobran, son filtrados por el riñón y se excretan por la orina, por eso al hacer trabajar de más al riñón se puede dañar.
Esto no pasa por un atracón de carne sino por un uso prolongado de grandes cantidades de proteínas.
Es suficiente con la dosis recomendada de proteínas que para deportistas es entre 1 y 2 gramos por kilo de peso, el exceso se transformará en grasa o se excretará dañando tu hígado o tu riñón.
Respuesta
¿Antes qué nada me gustaría saber por qué estas tomando este suplemento?, la mayoría de la gente lo usa y realmente no lo necesita...
En cuanto a tu pregunta, la advertencia va a lo que dice antes en la misma oración:
"El producto está contraindicado en el caso de patología renal, hepática, embarazo, y en individuos menores de 12 años. En caso de uso prolongado(6-8 semanas) es necesario consultar al médico"
El uso prolongado o mal uso puede llevarte a insuficiencia renal por exceso de proteínas, por lo cual estos productos deberían ser recetados por médicos nutricionistas y con controles médicos y de laboratorio. Además dice que estimula la producción de insulina (la cual no necesita estímulo extra, y las alteraciones de concentración de la misma pueden llevar a diabetes por ejemplo, porque se "agota" el islote pancreático que es donde se produce)
En fin, este suplemento (en mi humilde opinión)debería ser usado por gente enferma que necesita calorías y proteínas (como enfermos de cáncer) o en deportistas de alto rendimiento como velocistas, YO no lo aconsejaría para aumentar la masa muscular como hace la gente que hace pesas..
No sé cual es tu caso.
Saludos y espero que te sirva la respuesta, cualquier duda vuelve a preguntar.
Respuesta
Las proteínas semetabolizan en el hígado (los aminoácidos) y se eliminan por riñón. Su exceso (más de 3-6 meses puede causar daños a esos órganos. Los productos que traen pocos aminoácidos no tienen ese problema.
Respuesta
Estoy encantado de que te hayas comunicado conmigo, con gusto te doy mi opinión.
Por lo que me cuentas se v que es un excelente producto y no veo inconveniente de que lo consumas. En Chile tenemos otros similares.
Pero si me comentas lo que deseas lograr, te puedo enviar una receta sana de Homeopatía, pero necesito saber el estado general de tu salud, mediante algunas sencillas preguntas (si es que deseas hacerlo), ya que no puedo mirar el IRIS de tus OJOS para diagnosticar.
Quisiera saber: tu Nombre (sin apellidos), Edad, de qué Ciudad me escribes, Peso, Estatura, Presión Arterial, Operaciones de algo, Nervios, otros problemas, Rabias o Resentimientos con otras Personas, calidad de Descanso al Dormir, Comidas que te hacen Mal, Apetito, Digestión. De cuándo está el problema y sus síntomas, otros malestares o Dolores en el cuerpo y todo lo que desees contar con muchos detalles.
Estaré encantado si te comunicas de nuevo conmigo.
Respuesta
Siento no poder darte una respuesta todo lo completa que debiera ser ya que mi especialidad es la cirugía plástica. Te aconsejo que consultes a un endocrino o en su defecto a un nutricionista.