Gripe,Mormado y Tos seca y muy fuerte

Buenos días Experto Espero me pueda apoyar
Hace 3 semanas que empecé con una gripa normal, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo me tome medicamento y se me quito la gripa, actualmente solo traigo la nariz tapada pero me empezó la semana pasada una tos seca muy fuerte, cada hora o más me da la tos y expulso muchas flemas pero la tos no se me controla ya ahorita hasta me duele el pecho al toser y la tos es tan fuerte que hasta se me va el aire.

Mi esposa estuvo hace un mes así con la misma gripa y la tos seca con y expulsando mucha flema, a ella le dieron medicamento para esto y como a ella ya se le quito lo estoy tomando ahora yo pero aún no se me controla, estoy tomando adopren (ibuprofeno 400 mg) cada 8 horas amoxicilina de 400 mg igual cada 8 horas y u jarabe que le dieron a ella bebequin dos cucharadas igual cada 8 horas pero no se me ha quitado.

Esta bien el medicamento que me estoy tomando o me recomienda que consulte aparte para ver que medicamento me receta el médico.
Espero me pueda ayudar gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Es probable que Ud haya tenido una influenza estacional, por la severidad con que estos procesos afectan nuestro cuerpo siempre dejan una inflamación y reactividad importante en el árbol respiratorio y muchas veces ello condiciona también complicaciones como otitis, sinusitis o bronquitis como parece tener Con esa presunción lo que Ud necesitaría es usar la combinación de una buen antiinflamatorio corticoideo, un antitusigeno y fluidificante de flemas, y un antibiótico de mejor espectro que la amoxicilina, que cubra bacterias anareobias que son las que en esta etapa deben estar contribuyendo a la complicación Por ello acuda cuanto antes a su medico de cabecera para la prescripción correspondiente