Hormigas

Hola, mi problema es que no doy a basto comprando botes spray para matar las hormigas de mi casa. Quisiera saber si existe algún producto que las propias hormigas lleven impregnadas para acabar con el hormigero, o algo similar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las hormiga son las criaturas más cargantes que he conocido. Tienen la ventaja de eliminar otros tipos de bichos que merodean en la casa y en el jardín, y aseadoras por excelencia. Pero su aspecto negatativo es que son moletas e intrusas. Pueden picar a niños alérgicos que pueden terminar en la uti, en un hospital.
Las hormigas no se les puede erradicar, sólo mantenerlas a raya. No hay producto eficaz que exista actualmente como el que tu mencionas. Lo único es quitarles la fuente de alimento. Dejar, aquellos alimentos que les gusta consumir, bien herméticamente guardados en tachos sellados. Evitar que estén al alcance de ellas. Y diariamente eliminar las bolsas de basura de la casa y dejar todo limpio y exento de migas y residuos alimenticios. Debes convertirte en cazador de hormigas y hormigueros. Se eliminan mejor con productos en base de polvo hormiguicidas. Estos últimos no son muy estéticos. Yo recurro a productos como el jabón - en forma de lavazas concentradas -, la parafina, la sal o el Orin humano. Los que riego alrededor de mi casa. Me ayudo con algunas bolitas de naftalina con aroma de lavanda que coloco en las habitaciones, dos bolitas por pieza en los rincones, en parte oculta, según instrucciones del envase.
Esas criaturas pasan por los lugares menos esperados, suben por los departamentos de edificios a través de cualquier rendija, hasta el último piso. Les encanta la silicona, pero una vez que se lo comen se mueren. Si tu vecino no hace nada contra ellas, entonces sólo podrás combatirlas en el lado tuyo, y eso es una guerra sin cuartel. Se un buen guerrero, ponete en onda y acude a fórmulas caseras, algunas ya te las he descrito. Cordial saludo. Etherna
También puedes recurrir como repelentes, al ají, a la pimienta y olores mentolados. Tienes que elegir lo que es factible utilizar en tu casa y lo que te agrade y cause menos rechazo. Mira que esto no es un chiste. Saludos. Etherna