Alergias

Hola, quería preguntarte sobre alergias aunque sé que nos tu especialidad, disculpa por ello, es porque el otro día al comer melón, me produce picor de garganta como si tuviera bacterias o algo así, de hecho aún me pica, ¿es una posible alergia alimenticia? Ya he pedido vez para el médico pero me quedaría más tranquilo si me contestases ahora porque el médico lo tengo el jueves, un saludo. Y gracias
P. D.
Como soy aprensivo, pienso en la anafilaxis, aunque después de un día dudo mucho que pueda pasar algo, saludos.

1 respuesta

Respuesta
No me parece probable que seas alérgico al melón. Si así fuera, la reacción no habría aparecido sólo en la garganta en forma de picor.
En general, hay dos tipos de reacción alérgica:
- La anafilaxis, que es una reacción INMEDIATA al contacto con el agente alergénico. Insisto, es inmediata, y provoca colapso cardiorrespiratorio y es mortal sin tratamiento en minutos. No es tu caso.
- La reacción alérgica tópica, o de contacto. Tiene lugar al contactar con el alérgeno, en cualquier lugar donde se contacte (desde los dedos con los que tocas el melón, hasta los labios, la lengua, la garganta, etc). No aparece sólo en la garganta, debería aparecer en todos aquellos sitios donde ha contactado el melón con tu piel y mucosas.
Lo más probable es que tengas algún tipo de faringitis y que, si el melón estaba muy frío (o si lo acompañaste de bebidas frías) debutara en ese momento. Lo que probablemente encontrará tu médico es eso: una faringitis.