¿Qué puedo comer?

El otro día le hicieron a mi madre un análisis de sangre y le han dicho que tiene colesterol, azúcar, los triglicéridos, y el ácido úrico, todo un poco alto y que tiene que empezar a cuidarse.Y me gustaría saber que es lo que puede comer y lo que no, GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
Los datos analíticos de tu madre hablan de un perfil de riesgo cardiovascular alto, aunque para acabar de calcular el riesgo nos falta saber la edad y si es o no hipertensa. El primer paso para reducir el riesgo es cambiar el estilo de vida (dieta saludable, ejercicio físico, suprimir hábitos tóxicos como el tabaco y el alcohol), porque muchas veces sólo con estas medidas es suficiente para controlar estos factores de riesgo, y no es necesario tratarlos con medicamentos. Si es una persona con sobrepeso, el primer paso debe ser perder peso. El link que te pongo contiene muchas dietas para diabéticos y para control de lípidos (colesterol). De todas formas, todas deberían hacerse bajo supervisión de su médico y enfermero. Saludos
http://www.fisterra.com/material/dietas/dietas.asp