Defensas siempre bajas

Tengo 29 años, y desde siempre he tenido las defensas bajas, cuando alguien anda con gripe, de solo acercarmenle mepego con la peste, mido 1.85 y hago ejercicios 3 veces por semana, pero no me ha servido para aumentar el grado de defensas naturales de mi cuerpo.
¿Qué puedo hacer o tomar? Hay algún medicmamento para eso... ¿qué tal el complejo vitamínico llamado ZENTRUM? ¿Me serviría?
Si tiene otras observaciones le agradecería me las hiciera saber.

3 respuestas

Respuesta
Sin preámbulos paso a responderte:
¿Por qué sabes que tienes las defensa bajas?
¿Te ha hecho alguna analítica general, o es de nacimiento?
Bueno lo primero que se me ocurre es darte unas recomendaciones a seguir para evitar posibles infecciones.
Prevención:
1. Lavarse las manos es el modo más eficaz de evitar la transmisión de la infección de una persona a otra. Intenta no visitar a nadie que tenga una enfermedad contagiosa, si es un amigo o amiga lo comprenderá.
2. Las personas que corren un mayor riesgo de contraer infecciones, especialmente las de edad avanzada, los enfermos de SIDA personas con un las defensas bajas, deben recibir todas las vacunas necesarias para reducir este riesgo. Existe una inmunización activa, se inyecta una vacuna o bien se ingiere por vía oral, haciendo que el organismo produzca anticuerpos (proteínas creadas explícitamente para eliminar agentes específicos que causan enfermedades). Existen vacunas para evitar o reducir la severidad de ciertas afecciones como la gripe, las infecciones neumocócicas, la varicela, el herpes zóster, la hepatitis A y B, el sarampión y la rubeola. En la inmunización pasiva, los anticuerpos son inyectados, con lo que proporcionan protección inmediata pero temporal. La inmunización pasiva es particularmente útil cuando el sistema inmunitario es incapaz de producir suficientes anticuerpos para proteger a una persona infectada o cuando se necesita protección inmediata, por ejemplo tras la exposición al virus de la hepatitis.
Creo que con estas recomendaciones paliarías bastante los contagios que sufres solo con acercarte a alguien que tenga un catarro.
Otras recomendaciones para potenciar nuestras defensas
? Seguir una dieta variada, basada en alimentos frescos y ricos en vitaminas y minerales.
? Recurrir a los baños de temperatura alterna (fría, caliente) que estimulan la circulación sanguínea y linfática y fortalecen el organismo.
? Emplear, si es necesario, plantas medicinales que ayudan a reforzar la inmunidad (equinacea, tomillo, escaramujo, ajo, hojas de rosella negro, espino amarillo, etc.).
? Dormir el suficiente número de horas para favorecer el correcto funcionamiento de nuestro sistema de defensas.
? Realizar de forma regular actividad física de intensidad moderada (caminar a paso ligero, nadar, bicicleta, etc.).
? Aprender a llevar un ritmo de vida más relajado y a evitar el estrés, uno de los principales enemigos de nuestro sistema inmune.
? Si no llevas una dieta equilibrada, cabe la posibilidad de recurrir a complementos dietéticos, siempre bajo la prescripción de un profesional dietista, teniendo en cuenta que al mismo tiempo se deben mejorar progresivamente los hábitos alimentarios.
? Jalea Real en ampollas bebibles, una vez al día en ayunas.
? Tomar un complejo vitamínico llamado Multicentrum.
Solicita de tu medico lo siguiente, si te dice que no, habla con el director del centro y explícale tu problema.
1. Una analítica general de sangre, orina y heces.
2. Cultivo ginecológico.
3. Tomas periódicas de tensión
4. Pruebas alerigicas
5. Ecografía ginecológica
6. Ecografía abdominal, (abdomen, hígado, páncreas y riñones.
7. Tac cerebral
8. Si lo estimas oportuno y crees que puedes tener algún sintima de depresión, dolores de cabeza, malestar general, ganas de llorar, etc. que te vea un psicólogo, aunque yo optaría por un neuropsiquiatra.
Las Inmunodeficiencias pueden darse por varias causas y hay que saber el motivo para poder ponerle tratamiento.
Si en la analítica te salen por ejemplo los glóbulos blancos muy bajos y no tiene ninguna infección, el medico especialista podría determinar con otros análisis si lo que sufres es crónico, y podría realizar alguna trasfusión de glóbulos blancos, pero esto ya es hablar de palabras mayores.
Espero haberte ayudado.
Aunque sigas todas las recomendaciones y tomes el Multicentrum y la Jalea Real, LO MÁS IMPORTANTE SON LAS PRUEBAS para descartar cualquier tipo de inmunodeficiencia, bien sea genética o por alguna otra razón, y que hace que toda la serie blanca, (leucocitos) que son los encargados de entablar la lucha contra las bacterias y gérmenes que nos invaden, no estén en su numero normal siempre.
Respuesta
Las defensas naturales están relacionadas con muchos factores, se sabe que los estados de ansiedad o depresión bajan las defensas
También el ejercicio o esfuerzo intensivo deprimen las defensas tal es así que muchos deportistas sufren de gripes recurrentes
--------------------------------------------------------------------------------
Calcio:
Para mejorar las defensas y reforzar el nivel de calcio en el organismo, pudiendo favorecer los complementos de la dieta rica en calcio y sustentar la falta del mismo.
Utilización: dejar en remojo con limón, una cucharadita del calcio y dejar reposar aprox. 45 min., luego consumir 1/2 h. antes del almuerzo y cena.
Contiene: (próximamente).
--------------------------------------------------------------------------------
Circulación de la Sangre:
Estas hiervas ayudan a una mejor circulación de la sangre y fortifica de hierro para favorecer las defensas del organismo.
Contiene: icipó mil hombres - verbena - salvia - alcachofra - escalera de mono - caroba. *
Respuesta
No confíes en complejos vitamínicos artificiales. Si fueran realmente eficaces todos los tomaríamos (también los médicos).
Ningún complejo vitamínico es mejor que una dieta equilibrada, con el correcto aporte de vitaminas, minerales, proteínas, oligoelementos, hidratos de carbono y lípidos.
Si realmente piensas que puedes tener un problema de salud, consulta con un médico en persona para que te examine y, si lo considerase necesario, te realice algún estudio analítico para ver el estado de tus defensas. Es la única forma de hacer un diagnóstico correcto: visitando a un médico "en directo". Internet no es la panacea... sólo un foro de consulta.