Triglicéridos altos

Tengo 42 años, soy varón y tengo una bonita familia y a excepción de un neumotorax espontaneo operado exitosamente hace 13 años, me he cosiderado normal de salud. Hace un año relativamente he empezado con problemas gástricos (ulcera) y luego hace unos 10 meses me han dicho que soy hipertenso. Quizá lo era hace tiempo pues mi madre lo es y mi padre lo fue, el falleció producto de tres infartos cerebrales. Mi consulta es como controlo mis triglicéridos, mis últimos exámenes ratifican esto y son los siguientes: ColesterolTotal 198 mg/dl; ColesterolHDL 39 mg/dl; ColesterolLDL 1 mg/dl;Triglicéridos 788 mg/dl; relación LDL/HDL 0.0 ;relación Total/HDL 5.1 ;se observa Suero lípémico ; Creatinina 1.30 mg/dl; Uricemia 5.50 mg/dl.
Agradezco de antemano su respuesta, saludos fraternales, Angel Segovia.

1 Respuesta

Respuesta
De tus análisis y tus antecedentes se deduce lo siguiente:
- Tienes factores de riesgo cardiovascular, como son elevación de triglicéridos, descenso de colesterol HDL e hipertensión arterial. Si además fumas y estás obeso, deberás cuidarte especialmente.
- Tu función renal no parece normal, a juzgar por la cifra de creatinina. Aunque ese valor aislado no sirve para interpretar correctamente el grado de función renal, te aconsejo que pidas visita con un Nefrólogo. En el Hospital General de Segovia hay varios, y de calidad contrastada (el Jefe de Servicio, Dr. Álvarez-Ude, es valorado positivamente por nefrólogos del resto de España, en mi caso por lo menos es así, y ha conseguido formar un buen equipo). Una visita en Nefrología ayudará a valorar la hipertensión, tanto sus posibles causas como sus consecuencias, así como el mejor tratamiento posible; además, dicho está, de la valoración de la función renal.
Todo esto es importante, dada tu edad y la cantidad de años que tienes por delante. Dados tus antecedentes familiares, además, estás en especial riesgo de sufrir eventos cardiovasculares si no controlas los factores de riesgo.