Dolor de riñones

Estoy muy preocupada porque mi marido se queja desde hace unos cuatro días de dolor en los riñones pero no en la zona exterior sino que dice que es por dentro y si esta quieto se le pasa algo pero con el movimiento dice que es como si le retumbaran dentro del cuerpo. Todo esto va acompañado de malestar general, perdida de apetito y no querer más que estar echado y dormir. Ademas dice que le duele la mitad de la cabeza en su lado izquierdo. Le comento que el día 20 estuvo con 40 de fiebre y tomando algidol porque le dianogsticaron gripe y tuvo muchos escalofríos y sudores durante tres días haciendo reposo absoluto, pero a los dos días fue cuando empezó con los síntomas que le comentaba y no se si tendrá algo que ver, la verdad es que estoy muy preocupada y me gustaría saber si usted me puede indicar que le esta pasando o que podemos hacer. Muy agracediza por todo.

1 respuesta

Respuesta
Creo que tu marido se merece una visita médica en persona, pues diagnosticar por internet es imposible. Una buena exploración física permitiría hacer una aproximación diagnóstica, algo que a distancia no puedo hacer.
Consultad con un médico "en persona", es la única manera de saber lo que tiene.
Por cierto, cuando la gente dice "dolor de riñones" habitualmente no duelen los riñones. Sólo aparece dolor RENAL (no lumbar) en un cólico nefrítico, una pielonefritis, un infarto renal y pocos casos más. Lo más habitual es que el dolor venga de la columna o de los músculos lumbares, no de los riñones.