Bajar de peso rápidamente

TEngo 31 años, mido 1,79 m y peso 106 Kilos. Estoy desesperado por querer bajar rápidamente y no quiero tomar ningún tipo de pastillas. Hago algunas dietas pero no soy constante. Trabajo todo el día y generalmente mi cuerpo me pide alimentos cuando estoy laburando. Necesito que me ayudes a ser disciplinado y espero sugerencias efectivas.
Gracias

2 respuestas

Respuesta

Es mejor que lo sigas intentando, por estética, y más aun por salud, ese peso de más te acarreara problemas, a la corta o a la larga. Bajar de peso en forma rápida como en dietas de 7 kg. solo si es con control medico, estudios previos y control mientras se hace, como en la llamada cetogenica, de otro modo, es mejor tener paciencia, te sugiero bajar dos kilos o tres a lo sumo por mes, si lo razonas, es suficiente. Es mejor un plan algo más extenso, que hacer una quita rápida y luego se recupera todo, o se sube más, como en algunos casos. Tienes que cambiar tu plan de vida, cambiar psicológicamente primero, si no, ningún sistema te dará resultados. Tené en cuenta que dieta verdadera, la tiene que hacer un profesional acorde al paciente, y con los análisis en mano, si no, no cuenta. De no tener que tomar recaudo por algún otro problema, se puede bajar de peso generalmente sin dieta tipo receta, con solo disminuir algo por ej. 300 calorías por día, algo más que el equivalente a 100 gs de galleta común, si le agregas una caminata de una hora, se podría bajar dos kilos al mes. Pero no solo es asunto de bajar calorías, se tiene que hacer una alimentación equilibrada y además tratar de reemplazar postres y demás golosinas, elemento refinado, galletitas, etc por frutas y verduras, menos caloría, más vitamina y mineral, mejor digestión, menos grasa y azúcar. Si adoptas este método, como tienes varios kilos para bajar, al llegar a los ocho o nueve, dependiendo de cada persona y del ejercicio como complemento, etc. puede que parezca que "se estanca" es solamente que se tiene que reducir algo más en calorías, hasta llegar al equilibrio. Es sencillo, solo el trabajo de controlar la alimentación. Ste.

Respuesta

Si tienes o te compras el Nokia Lumia (supongo que otro móviles también lo tendrán) tiene una aplicación muy útil para controlar las calorías que ingieres y las que quemas haciendo deporte. A eso calculas que durante el día, sin actividad deportivas, debes gastar unas 2000 calorías (metabolismo basal). Tienes que hacer que al final de cada día tu balance sea negativo. Con eso irás perdiendo peso. Es decir, no comer más de 2000 calorías al día (que es lo que necesitas). Máximo 3000 si hicieras mucha actividad y deporte.

Para hacerlo de un modo sano y sin peligros para tu salud tiene que ser progresivamente. Lo más responsable que tendrías que hacer es suscribir un seguro médico básico. Con él podrías ir a especialistas profesionales que te ayuden y guíen de modo más seguro (a pesar de parecer fácil tu consulta). A través de los foros podemos poner nuestras mejores intenciones pero por ejemplo yo mismo me dedico a los seguros, no soy médico ni profesional de la nutrición, y con mis mejores intenciones me podría equivocar y darte un mal consejo, lo mismo o peor puede pasar con lo que te diga cualquier otro usuario (sea anónimo o no).

Ánimos.

Te pongo el enlace al seguro: http://goo.gl/9tRXkG

Perdón, es el siguiente: http://goo.gl/P13jJz