Lo de cefalea tensiva lo ponía el informe...

Verás te escribo de nuevo porque el caso me preocupa bastante. Tengo miedo a este tipo de medicamentos y lo que los rodea, los trastornos que me puedan ocasionar y demás. ¿Crees qué una pastilla al día por las noches es una buena dosis? El nombre del medicamento no lo recuerdo exactamente, "prolastín" o algo similar. ¿Le suena? En caso afirmativo, ¿qué le parece?
¿Quiere el neurólogo, con el diagnóstico que me dio, que los dolores de cabeza los provoco yo mismo con mi forma de comportarme? Me dijo algo así como que las causas rozaban lo psiquiátrico...
¿Existe alguna otra manera de provocar estas tensiones?
Gracias de nuevo y perdón por la insistencia pero es un problema que me preocupa y me molesta muchísimo.
Jaime.

1 Respuesta

Respuesta
Jaramillox de nuevo, no me molestas en absoluto. ¿La medicación no será astrim?. Porque la prolastina es un medicamento utilizado para problemas pulmonares. Mira bien el prospecto.
Estoy seguro que te recetó algo suave. En los prospectos ponen muchas cosas pero en realizad lo único que hacen es hipocondriar al paciente.
Yo que tu lo intentaría tomar. Mal no te va a hacer y encima luego te lo quitarán poco a poco. Me parece exagerado el comentario de tu neurólogo en cuanto a que roza lo psiquiátrico. Ten en cuenta que algunos de mis colegas son bastante bruscos al dar el diagnóstico al paciente. Imagino por lo que deduzco al haberte leído un par de veces que tienes una personalidad nerviosa y pudiera ser que te obsesiones mucho por los problemas médicos. Tienes que intentar no tomarte las cosas a pecho. Con esto no quiero decirte que estemos ante un problema psiquiátrico ni mucho menos (en eso no coincido con el neurólogo).
Me preguntas que si existen otras maneras de provocar tensiones. Por supuesto. El día a día es una tensión constante por los estudios, la competitividad, el quedar bien ante la familia, complejos de inferioridad que todos tenemos etc etc.
Insisto querido Jaramillo eres muy joven y lo que debes de hacer es vivir tu vida lo menos estresante posible. Si te recetaron un antidepresivo pues tómalo. No te va a ocasionar ningún mal. Tomándolo te darás cuenta si de verdad el problema de tus cefaleas tensionales remiten.
Si tienes alguna duda en cuanto al medicamento para que te quedes más tranquilo me dices el compuesto y te diré como actúa. De todos modos insisto supongo que te habrá dado lo más suavecito.
Ya sabes puedes preguntarme lo que quieras y cuando quieras lo importante es que no te quede ninguna duda para que no te obsesiones con el problema y puedas realizar una vida mejor.
Lo dicho aquí me tienes.
No era astrim, era "perosantil" o "prostalín" o algo así, vamos; empieza por p y acaba en el. Bueno si no te importa no finalizo la pregunta y mañana leo el prospecto y te cuento. Gracias me he decidido a probar el tratamiento si me dice que no resulta agresivo...
Es cierto que soy algo hipocondríaco, pero no nerviso, y eso que nunca he estado hospitalizado ni me he roto nunca nada (bueno una vez la clavícula) ni he tenido enfermedades graves. ;P
Gracias de nuevo y hasta mañana (:D)
Ya sabes Jaime me tienes disponible para cualquier duda.
Hola tirso, buenos días. Lo primero; el medicamento se llama tryptizol, y será suave pero hoy me siento como el culo, oye. Toy "grogi" total. Bueno dormí 7 horas pero normalmente no me siento así por 7 horas, y eso con solo media pastilla. Bueno, a seguir p'adelante. Vaya prisa que te diste ayer jolín.
;P
Si te contesto tan pronto es porque estoy de baja y los médicos también nos ponemos malos:)
El triptizol es un antidepresivo tricíclico. Es normal que te deje grogui al principio como tu dices. Tu cuerpo debe asimilar el compuesto. Al cabo de más o menos 10 días notarás los efectos positivos de la medicación y esa somnolencia te irá desapareciendo. Se receta por la noche generalmemnte para que los efectos secundarios de atontamiento te cojan dormido y al día siguiente no te enteres y puedas hacer tu vida normal. Yo lo he recetado de vez en cuando (cada uno tenemos nuestras preferencias)y los efectos secundarios más frecuentes que me han comentado los pacientes son efectos menores como sequedad de boca, estreñimiento y a veces mareos y vértigos pasajeros. Si lees el prospecto no te asustes ya que pone muchas cosas que los laboratorio en sus ensayos clínicos ven pero en ínfimas proporciones de gente.
Sobre todo procura no suspender de forma brusca el tratamiento, cuando lo hagas hazlo de acuerdo con tu médico.
Eso sí no deberás tomar bebidas alcohólicas, y ten cuidado al conducir (sobre todo por ese efecto de somnolencia que produce al principio).
Un fuerte abrazo Jaime, ya verás como pronto te encuentras mejor y ya sabes aquí me tienes a tu disposición.
Tirso