Ansiedad

Buenas tardes=
Soy un chico de 19 años, siempre e sido exageradamente el más lanzao del grupo, hace dos años llevaron a urgencias por vértigo periférico, al poco tiempo de esto empecé a sentirme angustiado en algunas situaciones(haciendo cola, conversaciones, no se como si no fuera el mIsmo)
Sintiendo temblores y otra sensación como si me dieran "vaio",
Hace un año me mando el medico medicación durante seis mess, me encuentro algo mejor pero mis pulsaciones sn elevadas en reposo,,,
Que puedo hacer, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que describes son síntomas relacionados con ansiedad, si te llevaron a urgencias por vértigo no es raro que tras ese episodio empezaras a estar especialmente alerta ante determinadas sensaciones físicas.
La ansiedad es la emoción que aparece cuando creemos encontrarnos en peligro, por eso el cuerpo reacciona poniéndose alerta, aumentan las pulsaciones, la respiración se agita, la musculatura se tensa...
Después de haber tenido el vértigo es normal que no desearas volverá tener esas sensaciones, por lo que ante síntomas parecidos se disparaba tu ansiedad, y el miedo a que te suceda en situaciones poco controlables.
Al aparecer la ansiedad aparecen más sensaciones y al haber más sensaciones más ansiedad.
Lo importante es que empieces a perderle un poco el respeto a tus síntomas, obviamente te han hecho varios reconocimientos médicos y no hay por qué preocuparse en cuanto a tu estado físico.
El cuerpo humano es como una maquinaria en funcionamiento continuo, y como tal necesita hacer ajustes, cumplir ciclos; todos ello provoca sensaciones que son totalmente inofensivas y debidas a adapatacion al ambiente, ciclo de vigilia sueño, ciclo alimenticio, hormonal...
Además cualquier sensación aumenta simplemente por el hecho de fijarme en ella.
Así que trata de tolerar el numero de pulsaciones que tengas, acepta que lo más probable es que se deba a que ahora estás algo más nervioso y que ya se regularán, las pulsaciones se alteran muy fácilmente, por pequeños esfuerzos físicos, sobresaltos y también por procesos normales del organismo.
Trata de retomar tu vida normal, ya que aunque las sensaciones sean molestas no son limitantes, la ansiedad desaparece cuando compruebo que lo que me ha puesto alerta no era peligroso.
Es decir no puedo controlar mi cuerpo al 100%, a veces tendré sensaciones que irán y vendrán lo más importante es que aunque, me pongan un poco nervioso no limiten mi vida.
Verás como una vez dejes pasar las sensaciones te irás encontrando aún mejor.
Si tienes más dudas puedes consultar cuando quieras.
Buenas, hace tiempo hable con usted sobre mi problema de ansiedad. Hace poco me han realizado unas pruebas de sangre en el trabajo y me ha dado la hemoglobina, hematocritos y la fosfata alcalina altos *por encima de los niveles* quería saber que significa esto y si tiene algo que ver con la ansiedad, muchas gracias
No soy médico así que no puedo ser precisa a la hora de explicarte a qué pueden deberse esos niveles por encima de la media.
Es preferible que se lo consultes a un experto en medicina, aunque estar algo alto en algunos baremos no tiene por qué ser indicativo de algo patológico.
En cuanto a la ansiedad no hay relación directa.