¿Gases a causa de la cintura?

Hola, soy un chico de 26 años y resulta que desde que voy al gimnasio, he adelgazado bastante y se me ha quedado una pequeña cintura, aunque tengo bastante hombros. En estos últimos meses he notado que tengo bastantes gases, y suelo comer bien y sin bebidas gaseosas, además de estreñimiento, hace mucho que no voy correctamente al baño. ¿Puede ser que sea causa al disminuir tanto la cintura? En un año he pasado de pesar 69 a los 62, y mido 1,69.
¿Cómo puedo remediarlo? Pues es muy incómodo tantos gases.

1 respuesta

Respuesta
Información y consejos para pacientes con
Meteorismo, gases abdominales o distensión abdominal
¿Qué es el meteorismo?
Es un problema en la que el abdomen se siente lleno, apretado y distendido, generalmente debido a un exceso de gases intestinales.
Los eructos, el meteorismo y la distensión abdominal por gas son problemas habituales de una parte de la población que resultan molestos pero no son nocivos para su salud.
La mayoría de los casos se deben a aerofagia (tragar aire) inconsciente o a una sensibilidad exagerada a cantidades normales de gas en el abdomen.
Debe intentar disminuir la cantidad de aire que traga y hacer pequeños cambios en su dieta para evitar o disminuir los alimentos que contienen más gas.
Elimine o disminuya de su dieta los siguientes alimentos:
Legumbres (alubias, garbanzos, lentejas...).
Coles de Bruselas.
Patatas.
Rábanos.
Cebolla.
Acelgas.
Repollo.
Guisantes.
Habas.
Coliflor.
Arroz.
Sopas.
Disminuya el consumo de los siguientes:
No tome más de un vaso de leche al día.
Disminuya el consumo de yogur y quesos frescos.
Evite el azúcar y utilice sacarina en su lugar.
Un plato de pasta a la semana (macarrones, tallarines,...) sin tomate y con queso.
Tome preferentemente frutas maduras y peladas: melocotón, albaricoque, piña, manzana, pera, melón, sandía, kiwi... Evite pasas, albaricoque, plátanos y ciruelas.
Limite el uso de tomate, apio y zanahoria en las ensaladas. El tomate tómelo preferentemente pelado.
Puede tomar:
Carnes (vaca, ternera, pollo, pavo, cordero lechal) y pescados (blancos y azules). Cocine de forma sencilla, mejor cocido o asado, peor fritos o rebozados.
Huevos escalfados, pasados por agua, duros o en tortilla francesa.
Puede tomar todo tipo de zumos de frutas naturales y sin gas.
Una vez por semana puede tomar menestra o panaché de verduras.
Pan: 150 gramos al día.
Condimente preferentemente con aceite de oliva o de soja.
Recomendaciones generales:
Beba poca cantidad de líquido durante las comidas (agua, vino, zumos), sin gas y sin utilizar porrón, bota, botijo o paja para chupar.
Coma lentamente, mastique y ensalive bien los alimentos.
Evite chupar caramelos y mascar chicle.
No fume.
No hable acaloradamente mientras coma y evite hacer ruidos deglutorios al beber.
Importante: Los fármacos para este problema son muy poco eficaces. Evite consumir medicamentos innecesarios.
Publicidad