¿Por qué salen hongos en la lengua?

Mi esposa tiene varias llagas en la boca que suponemos son hongos y que aparecieron tras una crisis epiléptica que sufrió.
¿Por qué salen estos hongos?
¿Puede influir el stress?
¿Cómo se tratan?

1 respuesta

Respuesta
Me encantaría poder ver las lesiones de tu esposa para darle un diagnóstico. Por supuesto que el stress hace bajar las defensas y pueden aparecer lesiones bucales. Las crisis epilépticas en el cuerpo hacen que el cuerpo segregue más hormonas en las grándunlas suprarrenales,(encima de riñón), como la adrenalina. Esto genera una situación de stress que a su vez produce esa bajada de defensas que te comenté.
Bueno al tema, los hongos más característicos que se producen en estas situaciones son la llamada Candida Albicans o Candidiasis. Comprobad que son de color blanco y que es una capita como si de algodón se tratara (pero muy fina). Cuando la raspéis con un cepillo si se queda la zona roja casi seguro que es esta infección.
Si es así hay antifúngicos como el Nytamin o el Mycelex, son unas pastillas que chupadas 5 veces al día podrían solventar el problema. Si no fuera así hay otros fármacos como el diflucan y el Nizoral que también resolvería el problema.
Sobre todo hay que ponerse en tratamiento cuanto antes ya que hay que impedir que se extienda la infección a la faringue y al esófago.
Romero no sé si esto resolverá tu problema, pero sino es así y tienes más datos sobre las lesiones estaré encantado en ayudarte.
Tampoco os cuesta nada que su medico de familia le de un vistazo a esa lengua para corroborar el diagnóstico y haceros las recetas pertinentes.