Evitar ronquidos

Soy un chico de 23 años que ronca por las noches y me gustaría saber si existe algún producto realmente eficaz para combatir este problema.
Debo advertirte que padezco sinusitis de nacimiento aunque no sé si esta enfermedad es la causa de los ronquidos o tiene que ver con ellos.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que la sinusitis tenga que ver con tus ronquidos, claro que si.
Al no poder respirar por la nariz mientras duermes sino por la boca, esto puede causar los ronquidos, posiblemente debidos a la sequedad que en en la boca se produce al respirar por ella.
No existe ningún producto para el problema de los ronquidos, y en tu caso lo mejor es consultar a un otorrinolaringólogo.
Lo que si existe es una pequeña intervención quirúrgica para que dejaras de roncar, pero como ya te he dicho antes de dar ningún paso de este tipo consulta con tu otorrino.
No utilices ningún tipo de aparato que te recomienden en farmacias, tampoco nada de homeopatía.
Repito, consulta a tu medico y este te dará una solución.