Evolución acúfeno

Sufro acúfenos desde hace 1 año. Mi evolución es la siguiente: Al principio en el oído izquierdo, y aparecía raras veces. Cuatro meses atrás se volvió más continuado. Desde hace dos/tres meses es muy fuerte y siempre está presente. Desde hace dos meses también aparece en el oído derecho. El pitido es de alta frecuencia. Siempre es muy fuerte, aunque hay pequeños episodios en que me deja descansar algo. En el oído derecho, hay días que me pita y otros no. El derecho me pita cuándo el pitido en el izquierdo es muy intenso.
Desde hace 10 días estoy tomando Serc 16. No noto nada. Me hecho una resonancia magnética del cráneo y no han encontrado nada. La audimetría denota una gran pérdida de audición en el oído izquierdo. La semana que viene me haré unos potenciales evocados auditivos. Fumo y cazo. Mi otorrino dice que quizá la caza (disparos) sea la causa. Creo que mi acúfeno no es pulsátil. Me estoy volviendo loco con este sonido.Por mi evolución, ¿se ve alguna pista de cual podría ser la causa del acúfeno? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te voy dar varios lugares donde puedes consultar:
1 el centro de acúfenos de bs as, por e-mail es gratuita
http://www.acufeno.com/
Este es el e-mail para remitir la consultaE-mail: [email protected]
Atención:
En razón de nuestro período de vacaciones, las respuestas a las Primeras Consultas Virtuales realizadas entre el 26-12-03 y el 07-01-04, serán respondidas desde el 08-01-2004. Para turnos de consultas en Buenos Aires, llamar al (54) (11) 4771-6228 de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas.
Gracias.
Le solicitaremos algunos datos confidenciales para facilitar la tarea del profesional. El profesional a cargo le responderá por e-mail y en forma completamente gratuita.
Declaración de Privacidad: Sus consultas son totalmente confidenciales y privadas. C.A.B.A. Garantiza que ninguna otra persona tendrá acceso a su consulta, respuesta o tratamiento, respetando su total intimidad.
Debe Ud. tomar en cuenta que en la modalidad de consulta virtual, la información proporcionada no sustituye, sino que complementa a una consulta presencial.
A fin de acceder a una consulta virtual sobre acúfenos o hiperacusia, deberá Ud. cumplir con el requisito de completar el siguiente
Consentimiento informado
"Solicito al Dr. Darío Roitman información sobre : (el tema de acúfenos o hiperacusia que Ud. esta interesado/a en consultar) pudiendo utilizar el material ideográfico adjunto como informe médico de mi persona. Entiendo que esto no constituye un acto médico completo al carecer de examen físico. Por lo tanto, se trata de un informe científico basado en la literatura médica y la experiencia profesional del Dr. Darío Roitman. Entiendo que en caso de no haber optado por recibir dicho informe en forma encriptada, la confidencialidad del mismo es incompleta."
Se entiende que al rellenar el formulario adjunto y presionar el botón "Enviar". Ud. está en un todo de acuerdo y acepta el los términos del Consentimiento Informado que figura más arriba.
Por favor, complete este formulario, tratando de no omitir ningún dato, ¿y luego presione el botón? ¿Enviar?, en las siguientes 72 horas Ud. será contactado/a para continuar su consulta en forma virtual.
¿Dónde lea? ¿Acúfenos?, ¿Queremos decir? ¿Ruido en los oídos? O zumbidos de oído o tinnitus (son términos sinónimos).
Apellido y Nombre *requerido
Dirección
Teléfono
E-mail *requerido
Edad *requerido
1. ¿Desde cuándo padece acúfenos?
2. Describa brevemente de que modo comenzaron sus acúfenos.
3. ¿Sus acúfenos parecen latir, como con el ritmo del corazón? Si
No
4. ¿Tiene Ud. buena audición? Si
No
5. ¿Utiliza Ud. audífonos? Si
No
6. ¿Tiene alguna disminución auditiva? Si
No
7. ¿Tiene molestias ante el sonido? Si
No
8. ¿Los sonidos de la vida cotidiana le molestan? Si
No
9. ¿Es hipersensible al sonido? Si
No
10. ¿El sonido parece incrementar sus acúfenos? Si
No
11. Describa brevemente de que modo comenzó su hipersensibilidad al sonido
12. ¿Interfieren sus acúfenos con el sueño? Si
No
13. ¿Interfieren sus acúfenos con su actividad laboral? Si
No
14. ¿Interfieren sus acúfenos con su actividad de recreación? Si
No
15. ¿Interfieren sus acúfenos con su vida familiar o de pareja? Si
No
16. ¿Qué le molesta más?
Elija una opción a) Sus acúfenos b) Su hipersensibilidad al sonido c) Ambas por igual d) No me molestan, solo quiero informarme
Centro de Acúfenos de Buenos Aires, es una entidad privada, cuyo propósitos abarcan: la atención de los pacientes con acúfenos e hiperacusia, la difusión de las características de estos síntomas y el desarrollo de la investigación en estas áreas.
Nuestra meta es ayudar a los pacientes a entender y lograr que tengan control sobre los acúfenos, y nuestra esperanza es ayudar a los pacientes a progresar hasta el punto en que los acúfenos no sean más un factor negativo en sus vidas.
Fundado en 1989, por iniciativa del Dr. Darío Roitman, el Centro tiene su sede actual en la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Thames 2486 PB.
Nuestra filosofía de tratamiento de los pacientes con acúfenos se inspira en la de la primera Clínica del mundo en este tipo de tratamiento, la Tinnitus Clinic, de la Universidad estatal de Oregon, en Estados Unidos de Norte-América que fuera creada por el profesor Dr. Jack Vernon y el Dr. Alexander Schluening, en 1974.
Consulta Médica Virtual
El Centro de Acúfenos de Buenos Aires, es una entidad privada, cuyo propósitos abarcan: la atención de los pacientes con acúfenos e hiperacusia, la difusión de las características de estos síntomas y el desarrollo de la investigación en estas áreas.
Nuestra meta es ayudar a los pacientes a entender y lograr que tengan control sobre los acúfenos, y nuestra esperanza es ayudar a los pacientes a progresar hasta el punto en que los acúfenos no sean más un factor negativo en sus vidas.
Fundado en 1989, por iniciativa del Dr. Darío Roitman, el Centro tiene su sede actual en la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Thames 2486 PB.
Nuestra filosofía de tratamiento de los pacientes con acúfenos se inspira en la de la primera Clínica del mundo en este tipo de tratamiento, la Tinnitus Clinic, de la Universidad estatal de Oregon, en Estados Unidos de Norte-América que fuera creada por el profesor Dr. Jack Vernon y el Dr. Alexander Schluening, en 1974.
Si Usted quiere realizar una consulta sobre su propio caso de acúfenos y/o hiperacusia, o bien tener una segunda opinión sobre el tema y vive alejado de Buenos Aires, o por distintos motivos no tiene la oportunidad de visitarnos personalmente, tiene desde ahora la posibilidad de realizar una consulta médica virtual, referente a acúfenos o hiperacusia.
¿Qué es una consulta virtual?
Consiste en una consulta que el interesado realiza en forma voluntaria, mediante correo postal o mediante correo electrónico vía Internet, sobre una determinada dolencia o entidad médica e incluye el envío de datos personales y ambientales, imágenes, archivos y documentos relacionados (en nuestro caso) con los acúfenos e hiperacusia, proporcionados con el fin de lograr diagnóstico, orientación, información o curación, con o sin prescripción de medicamentos y/o estudios complementarios, entendiendo que la Salud comprende un estado físico, psíquico y social.
Debe Ud. tomar en cuenta que en la modalidad de consulta virtual,
La información proporcionada no sustituye, sino que complementa a una consulta presencial.
Más información
Homenaje a Osvaldo Soriano
Conocí personalmente a Osvaldo Soriano, que falleció hace pocos años en Buenos Aires, El padecía acúfenos y hemos mantenido largas conversaciones sobre acúfenos y sobre historia Argentina en la confitería "El Galeón" de Santa Fe y Gurruchaga, en el Barrio de Palermo, en Buenos Aires. Ver artículo