Pedir información acerca de sondaje

Hola hemos ido al especialista a un oftalmólogo y nos ha dicho que tiene que hacerle a la pequeña un sondaje lagrimal me gustaría saber en que consiste ya que requiere de anestesia y si es fácil operación y no tiene contraindicaciones a parte también saber si tendrá que llevar el ojo tapado después de ello o no gracias

1 Respuesta

Respuesta
La cirugía consiste en dilatar el conducto lacrimonasal con unas pequeñas varas, las cuales se introducen de menor a mayor hasta dilatar completamente el conducto pero NO se realiza ningún corte.
Por otro lado la anestesia, es con mascarilla y eso significa que apenas le retiren la mascarilla con el anestésico, tu BB comenzara a despertarse porque se revierte el efecto casi en forma inmediata quedando con un poco de somnolencia e irritabilidad por un breve lapso de 30 - 40 min.
Te vuelvo a repetir, es una cirugía sencilla, así que quedate tranquila.
Saludos y a tu disposición por si quieres más información.
Ok pero me gustaría saber en que consiste la operación ya que me ha dicho que tendrá que ponerle anestesia general vía mascarilla y dejarla atontada y en que consiste exactamente la operación gracias es cortar algo no se explíqueme si hace el favor gracias
La obstrucción del conducto lagrimal o lacrimonasal es frecuente en los niños y suele destaparse con el correr de los meses, pero suceden casos en que es tan importante que requiere tratamiento con sondaje para poder desobstruirlo.
Este procedimiento es una cirugía sencilla que dura algunos minutos y que no requiere que lleve el ojo tapado, ya que no se tocan estructuras del ojo sino solamente el conducto.
No tiene contraindicaciones, pero si es bueno que sepas que en un muy bajo porcentaje, puede volver a abstruírse, de todos modos esto es muy poco frecuente.
Quedate tranquilo/a que no es nada grave y es de fácil resolución.
Suerte!
En un 70 % de los casos suelen curarse antes del año y gneralmente una espera prudente puede evitar la cirugía.
En caso de igualmente requerir la cirugía el tipo de anestesi seria el mismo y la cirugía también.