Dieta a seguir tras finalizar el tratamiento

Mañana termino el tratamiento y me gustaría saber que dieta tendré que hacer y en cuanto tiempo se me quitara el malestar. ¿Tuve gastritis el año pasado con (tratamiento correspondiente) y parece que no se me quito desde entonces.que te parece? ¿Me tendrían que explorar el estomago? O se me quitara sin más. Gracias

1 respuesta

Respuesta
A ver, entiendo que hace un año tuviste gastritis te dieron tratamiento y nuevamente este año te dieron tratamiento para gastritis y al parecer ¿aún continuas con molestias?
Si este es el caso entonces habría tres posibilidades:
1. El tratamiento para la gastritis no ha sido el adecuado. Puede ser que sólo te den tratamiento para las molestias ácido-pépticas pero a lo mejor requieres tratamiento de erradicación de helicobacter pylori
2. Se ha dado tratamiento adecuado pero no se ha erradicado el problema: no se erradicado el H pylori o tienes una causa de hipersecresión ácida que debe investigarse la causa, y...
3. No se trata de una gastritis sino de alguna otra enfermedad: hernia hiatal, enfermedad por reflujo, gastritis alcalina, enfermedad vesicular, dispepsia no ulcerosa
Entonces habría que determinar cual de los tres grupos te puedes encontrar