Pregunta sobre aparato digestivo

Un familiar tiene dolores en el estómago, gases, y mal la evacuación, le han hecho, ecografía, una gastroscopia y no le encuentran nada, el sigue igual ¿qué puede ser? Y que pueda hacer para solucionar el problema. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno entonces el problema no parece estar en el estomago. Estas alteraciones que podemos catalogar como DISPEPSIA NO ULCEROSA (mala digestión dicen los pacientes) puede deberse a:
1. Enfermedades pancreáticas
2. Alteraciones de la vesícula biliar
3. Alteraciones intestinales, principalmente del intestino delgado
Las posibles enfermedades son variadas: pancreatitis crónica, disfunción vesicular, en España una alteraciones llamada Esprue celiaco es frecuente, síndrome de absorción intestinal deficiente, síndrome del intestino irritable...
Como ves las posibilidades aun son varias, los estudios que comentas descartan si acaso un problema gástrico y quizá vesicular y pancreático por que a veces aunque un órgano este por ecografía normal puede tener alteraciones funcionales
¿Qué hay que hacer? Pasar a la siguiente fase es estudios clínicos y paraclìnicos eso deberá determinarlo el medico que le atiende de acuerdo a las características del problema