Duda

Hola Javortgon.
Tengo varices y hay algo que no tengo claro: Los productos que son vasodilatadores, ¿me perjudican o me benefician?
¿El contrario de la vasodilatación es la vasoconstricción?
Muchas gracias de antemano.
Un abrazo

1 respuesta

Respuesta
Siento el retraso en responder
Depende del tipo de vasodilatador y de las varices, me explico:
Hay vasodilatadores predominantemente venosos y otros arteriales. Las dilataciones varicosas pueden ser de venas de mediano (periféricas) o gran calibre (centrales).
Los vasodilatadores venosos estaría más relacionados con alteraciones en varices de mediano o gran calibre. En teoría entonces estos vasodilatadores podrían hacer más patentes las dilataciones venosas periféricas.
Sí, lo contrario de vasodilatación es vasoconstricción.