Marea Alcalina

Quisiera tener información acerca de la "marea alcalina", específicamente la razón del sueño que provoca.

2 respuestas

Respuesta
Pues si me preguntas esto es porque ya tines un poco de conocimiento sobre el temapues bien trataré de explicarlo lo más sencillo posible, cuando nosotros consumimos una dieta copiosa o abundante en nuestro estómago se produce una cantidad alta de ácido clorhídrico que es parte del jugo gástrico el cual como sunombrelo dice es muy ácido pues aparti de ahí en nuestro estómago para compensar esa acidez para evitar desarrollo de alteraciones en nuestro estómago como úlceras, pues inicias una serie de reacciones para disminuir la acidez una de ellas es desprender del ácido clorhídrico que se abrevia HCL hidrogeniones como el hidrógenomismo y bicarbonato este bicarbonato es alcalino así que como seproduce una cantidad de bicarbonato este se tranporta ala sangre de las células del estómago a la circulación general, ocasionando por tal motivo que el Ph de la sangre (es decir el grado de acidez de la sangre) convirtiéndola en alcalina lo cual contribuye a una descompesación en el organismo el cual trata de equilibrar todo esto acelerando la digestión de la comida llevando así unacantidad grande de oxígeno a la realización de la digestión todo esto produce menor oxígeno a nuestro cerebro y entramos a unaespecie de somnolencia, producido claro por el inicio de una cantidad altade bicarbonato, es por eso que nos da sueño después de una comida sobretodo si es abundante, espero me haya explicado adecuadamente y si tienes otra duda por favor házmelo saber ATENTAMENTE DRA FLORES
Hola.
Gracias por su paciencia y por la forma de explicar una respuesta en forma sencilla.
Un saludo y gracias nuevamente.
Jorge Luis Rojas
Respuesta
Las células parietales secretan H y Cl, estas células son ricas en anhidrasa carbónica, enzima que cataliza la formación de ácido carbónico a partir de CO2 y H2O. El ácido carbónico se disocia en bicarbonato e hidrogeniones. Los hidrogeniones son liberados hacia la luz gástrica por transporte activo y el bicarbonato, pasa al plasma sanguíneo produciendo la "MAREA ALCALINA" postprandial. El Cl llega a la luz gástrica por transporte activo por las células de la mucosa. El HCl posee un PH de 1 a 2.
La pepsina, es una endopeptidasa, con acción preferente por aminoácidos aromáticos. Es secretada como zimógeno llamado pesinógeno. Este es activado a pepsina por H+. Una vez activada la enzima puede actuar como activador por autocatálisis al pepsinógeno.
El mucus es secretado por la superficie del epitelio produciendo la mucosa gástrica, esencial para la absorción de la vitamina B12.
Jugo pancreático
Contiene poderosas HIDROLASAS, cuyo PH es de 8 a 8,5.
La tripsina es una endopeptidasa que posee avidez por lisina y arginina. Su PH optimo es de 8 a 8.5 . Esta es secretada como zimógeno, el tripsinógeno, el cual es activado a tripsina por acción de la enteroquinasa y por autocatálisis.
La quimotripsina es una endopeptidasa con selectividad por aminoácidos aromáticos, es secretada como quimotripsinógeno, el cual es activado por la tripsina.
La carboxipeptidasa, es una exopeptidasa, cataliza la hidrólisis de la ultima unión peptídica. Es secretada como procarboxipeptidasa, activada por la tripsina.
La elastasa, actúa sobre la elastina. La amilosa degrada a la amilosa por la misma acción de la ptialina salival. La lipasa cataliza la ruptura de uniones esteres de alcoholes primarios y del glicerol de grasas neutras, la actividad de la lipasa es aumentada por los ácidos biliares. La colesterolesterasa hidroliza esteres del colesterol. La fosfolipasa A2 cataliza la hidrólisis de glicerofosfolipidos.