Tengo 22 años y mido 1.80. Necesito ganar 10 centímetros para jugar al baloncesto.

Hola juan como haría pa crecer por lo menos 10cm en la actualidad mido 1.80 tengo en la actualidad 22 años, y es una talla muy baja porque mis amigos que juegan basket miden más 1.85, 1,90, etc y estoy en desventaja cuando juego con ello porque me ganan en los rebotes
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para crecer lo único que puedes hacer sin poner en peligro tu salud es tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico.
NO hay productos mágicos, debes tomar alimentos ricos en calcio sobre todo.
Y seguir los siguientes consejos:
Algunas recomendaciones generales.
No se salte el Desayuno.
Tome dos litros de agua diarios.
Haga un poco de ejercicio, tres veces a la semana como mínimo. Trate de convertir la actividad física en un hábito diario.
Si no puede practicar su deporte favorito, aproveche las actividades cotidianas. Vaya a trabajar andando, olvídese del ascensor, dedique algún rato a montar en bici, a bailar o lave su coche a mano, cualquier actividad aporta un poco.
Recuerde que su dieta debe ser variada, moderada y apetecible, hay que incluir todos los grupos básicos de alimentos.
Es importante comer despacio, sentado, masticando bien, y sin distracciones como la radio, la televisión, el ordenador, etc.
La elaboración de la comida es una necesidad que puede convertirse en algo agradable y lúdico.
Una dieta equilibrada durante la juventud es la mejor inversión para el futuro. Ya que las dietas desequilibradas aumentan el riesgo de padecer enfermedades, y limitan la capacidad psíquica y física.
Muchos más consejos los encontrarás en el siguiente enlace, cópialo y pégalo en tu navegador:
http://www.todonutricion.es/nutricion/poredades/adultojoven.htm
QUE ALIMENTOS O VERDURAS, FRUTAS, ETC EN FORMA ESPECIAL QUE BENEFICIEN A MI SALUD PUEDO COMER PARA TENER UNA dieta equilibrada
Gracias
Todos los alimentos necesarios para llevar una dieta equilibrara en la edad de adulto joven, es decir la dieta equilibrada para un adulto joven la tienes explicada con todo detalle en la siguiente tabla:
http://www.todonutricion.es/nutricion/poredades/tabladultojoven.htm
Tienes que tomar la cantidad indicada de lácteos, las veces a la semana de legumbres, las que quieras, es recomendable tomar siempre las que están de temporada, y de todas, así de simple: de todas, es justamente la mezcla y combinación de tomar cada día otra cosa y no llevar una dieta monótona lo que va a garantizar que nuestro organismo tenga todos los nutrientes necesarios para crecer.
Lo mismo con las frutas: todas, no hay una u otra preferible, lo importante y fundamental es tomar de todas, y no seguir esos consejos de dietas mónotonas: dieta del melocotón, del melón o demás que se venden muy bien en las revistas.