Necesito la respuesta en media hora! Piel.

Hola gente, m gustaría saber porque algunos desodorantes causan infecciones en la piel y que características tiene que tener un desodorante para que no sea dañino. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad no es que los desodorantes por si solos causen infecciones en la piel; lo que ocurre es que algunos agentes químicos que contienen los desodorantes, sobretodo los aerosoles y aquellos llamados de "bolita", que son capaces de obstruir los poros de las glándulas sudoríparas y sebáceas, que pueden estar en cercanía con los folículos pilosos... todos estos orificios cutáneos contienen bacterias llamadas "flora residente" y al no existir un sistema de drenaje y ventilación se enquistan dentro de las glándulas ocasionando infecciones (hidrosadenitis)repetitivas en tanto se siga usando el mismo tipo de desodorantes.
Laa recomendación es usar desodorantes que sean considerados "de barra" y entre menos perfume contengan es mejor para la piel.