Cáncer de mama

Hola:
A la mama de mi pareja le han diagnosticado cáncer de mama, pero no se si es benigno o maligno .. Mi pareja reside en Durango (Vizcaya) y yo en Barcelona (Catalunya) .. Así que le dejo las siguientes preguntas:
1. ¿Mi pareja será un factor de rieso o alguna de sus 2 hermanas?
2. Le he animado a ir a un ginecólogo una vez al año para hacerse una mamografía y una revisión de la vagina .. ¿con la edad de 25 años cree usted a que sería bueno que fuese?
3. ¿Cómo se hace una exploración de las mamas de forma manual?
4. Si a su mama el cáncer es benigno, ¿qué sucede? Y si es maligno, ¿qué pasa?
Gracias por su tiempo y saludos de david ..
Feliz 2006

1 Respuesta

Respuesta
El ca de mama es una enfermedad que pone en peligro muchas cosas desde la autoestima de la mujer hasta el ambiente familiar por todo lo implica, pero esta enfermedad tiene sus variantes en cuanto más a tiempo se detecte más se puede tratar, si es benigno se administra radio o quimioterapia y queda solucionado el problema, pero si es maligno son más sesiones de estos tratamiento y en casos más avanzados se debe extirpar la mama, lo que implica riesgos también en la cirugía a estos paciente se les debe de dar el apoyo mayor que se tenga, acudir con ella a sus consultas para que se sienta amada y se tranuilice un poco es muy importante que ella lea de la enfermedad para que sepa lo que esta pasando porque es horrible que nos hagas muchos procedimiento y no saber que son ni para quesirven así que se entere de absolutamente todo, en cuanto a tu esposa es muy importante que ella se realice el examen de mama y papanicolaou (vagina), se debe realizar a las mujeres que ya iniciaron su vida sexual, generalmente el de vagina se realixza cada 6 meses para prevenir cualquier cosa, el de mama ella puede realizárselo en caso este consiste en que ponga su brazo detrás de su nuca según el lado que quiera revisarse y que vaya según las manecillas del reloj tocándose su pecho de adentro hacia afuera hasta la axila debe revisar que no haya dolor, bolitas o nódulos que se llaman ni que la piel del seno cambie de color, y luego el lado contrario, esto puede hacérselo periódicamente o bien si no me explique lo suficiente que acuda a un medico para enseñarle a hacerlo adecuadamente ya que es muy difícil explicarlo de manera escrita es mejor ver como se hace, en cuanto al riesgo de contraerlo esto se da por herencia es decir si su mama tiene ca de mama es probable que ella o sus hermanas lo padezcan también pero esto es un juego de azar es decir puede que lo padezca o no, hay casos que en la familia hay datos de cáncer y ninguna de las hijas lo presentan, así que si ella se revisa periódicamente todo lo que pueda presentarse va a ser muy a tiempo y el tratamiento es más corto y sencillo, espero que también le pase el dato a las hermanas de ellas de revisarse para evitar cualquier mala sorpresa, espero haberme explicado lo suficiente si no lo he hecho espero me lo haga saber y me tenga al tanto de lo que pase le deseo salud a usted y su familia.