Inicio > Medicina > lean04 > rinitis

rinitis

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/12/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Medicina
30/12/2005
campon, usuario preguntando en Medicina
Usuario
Hola, desde que tenia 13 años mas menos, utilizaba respir para respirar bien, pero ahora que tengo 38 , dos o tres veces al año dichas rinitis se me complican con bacterias y son infeciosas teniendo que tomar un medicamento que me va genial: vinzam 500, durante 3 dias. Mi otorrino me dijo que al dejar de fumar mejoraria, pero lo hice y estoy igual,y me comenta que si me opero del tabique que tengo algo desviado, tambien mejorare, aunque la polucion y otros factores cada año incrementan estas crisis. ¿puedo tomar precaucion de alguna forma? el otorrino tambien me dijo que dos o tres catarros de estos al año es normal
gracias
30/12/2005
campon, experto respondiendo en Medicina
Experto
es verdad que hasta 3 catarros por año se considera normal, el vinzam solo debes tomarlo si la infección es por bacterias para no generar resistencia. al dejar de fumar los cambios no se notan de inmediato pero lo hay. el tabique desviado puede influir en la entrada de aire pero hay que corregir la rinitis, por lo que te recomiendo la cirugía y el tratamiento médico de la rinitis. con respecto a la precaución deberías hacerte un test de alergias para saber a que eres alérgico y establecer un tratamiento con unas "vacunas" especiales para prevenir y con una medicación para aspirar con corticoides y antihistaminicos (dexametasona y pseudoefedrina por ejemplo). En todo caso si te quedan dudas vuelve a preguntar o consulta a un segundo otorrino antes de realizar la cirugia si es que te decides...
saludos
30/12/2005
campon, usuario preguntando en Medicina
Usuario
gracias
juan
Más opciones
Enlaces patrocinados