Para una abuela de 80 años... Pregunta

Hola doctor
Mi abuela ya casi cumple los 80 años y me da miedo de que decaiga gracias a eso, a la edad.
Y pues me dirijo a ud para que me recomiende que VITAMINAS le puedo dar para reforzar sus defensas, ya que ella no quiere ir con el medico para que se lo receten, ademas es muy dada a comprar cualquier chuchería que ostente el sobrenombre "vitamina" que vea por la TV
Cabe destacar que ella es una mujer sana hasta cierto punto (sufre sordera, pero no fue de nacimiento) y activa.
Por cierto, soy de mexico, así que puede recomendarme los NOMBRES comerciales de las vitaminas, como centrum o no sé.
Gracias y espero pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
La mejor forma de obtener vitaminas es con la alimentación. La pirámide alimentaria actual recomienda vegetales, leguminosas y frutas como la base, todas ellas ricas en vitaminas que se complementan con la carne y productos lácteos.
En forma natural las defensas corporales irán mermando con la edad y los suplementos vitamínicos NO tienen ningún efecto sobre ellas.
La mejor forma de ayudar a esas defensas en disminución en personas de la edad de tu abuela es con la vacunación preventiva para DISMINUIR el riesgo de algunas enfermedades como la influenza y la infección por neumococo.
Por razones de ética profesional y política personal NO doy tratamientos por este medio. Esta bien si no quiere ir al médico pero podrías convencerla para que se vacune.