Picores

Hola. Estoy un poco preocupada porque llevo ya un par de mese o tres sintiendo picores en la zona anal externa. Estos picores no son continuos, sino que surgen de repente y se terminan de repente también Es bastante incómodo. Aparentemente no se aprecia nada extraño, ni rojeces, ni heridas, ni nada parecido. ¿Es posible que se trate de un eccema? ¿Qué pomada o remedio casero puedo utilizar para calmar los picores cuando vuelvan a aparecer? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente esos picores están relacionados con unos parásitos que se llaman oxyuros vermicularis. Se puden presentar en cualquier momento del día pero son más frecuentes de noche.
El eccema también es una opción, pero seguramente está relacionadocon el hecho de rascarse.
Las hemorroides también pueden picar.
Podrías probar con alguna crema antihemorroidal que tiene lidocaína que es un anestésico (Anusol, etc).
De todos modos yo me orientaría más a pensar en parasitosis, por lo cual te recomendaría tomar Mebendazol de 200 mg en tres dosis tres días (una dosis por día).