Sobre la fiebre tifoidea

Antes que nada expreso mi saludo hacia su persona, y quisiera por favor que me ayude, dándome información acerca de la fiebre tifoidea.
Le explico, mi enamorada hace un par de días empezó a tener dolores de cabeza muy fuertes y fiebre, ayer la llevaron al hospital, y al hacerle el análisis de sangre, le detectaron fiebre tifoidea.
Bueno ella esta ahora en cama, y sigue con la fiebre. La pregunta, es cuanto riesgo hay de que yo me contagie, conversando con ella, y sobre todo que pasa si es que hace algunos días, ¿nos besamos?
En el caso de que yo pueda estar contagiado, ¿qué debería hacer para prevenir los síntomas y que la enfermedad se desarrolle?
Necesito la información urgentemente, porque se me vienen los exámenes parciales, y no podría faltar a la universidad.

3 Respuestas

Respuesta
La fiebre tifoidea se contagia por contacto materia fecal en los alimentos, o incluso alimentos en descomposición, en ocasiones la pareja o la familia del enfermo puede contagiarse por los malos hábitos higüiénicos.
NO se contagia a través de besos, ni por el aire, ni nada por el estilo.
Para prevenir el contagio, debes lavarte las manos con frecuencia y siempre antes de comer, evitar consumir alimentos en la calle que se pueden contaminar fácilmente sobre todo si están expuestos al sol por mucho tiempo o no son refrigerados y si quienes los preparan no tiene hábitos higüiénicos adecuados te puedes contagiar.
Además de mantener un sistema inmunológico elevado consumiendo en tu alimentación gran cantidad de frutas, verduras, carne en forma moderada, mariscos y pescado, fibras y dos litros y medio de agua desifectada o hervida.
En países tropicales o en época de calor en estos países el riesgo de contagio por fiebre tifoidea por mariscos aumenta.
Respuesta
No tienes porque preocuparte la fiebre tifoidea no se contagia a través del beso, ni por conversar ni por tocar a tu pareja, simplemente es una enfermedad del tipo gastrointestinal es decir se inicia por consumir productos con la bacteria salmonella como en los quesos frescos o sin pasteiruzar, leche sin hervir, carnes mal cocidas o comidas que se consumen en los puestos callejeros, así que si previenes todo este tipo de alimentos tu no te contagiarás simplemente mantente con cuidado con respecto a lo alimentos, esta enfermedad con el medicamento adecuado puede ser erradicasdo de tu enamorada así que no te preocupes por estar con ella no te contagiará, cuídala mucho a ella y cuídate a tú, y mucho éxito en tus exámenes, espero me tengas al tanto y cuídense muchísimo, espero haber contestado a tu pregunta y sigo a tu disposición.
Respuesta

Me duele mucho la cabeza que pastilla puedo tomar si tengo la fiebre tifoidea