Candida y embarazo

Acabo de recoger los resultados del exudado vaginal que me hicieron para detectar estreptococos de cara al momento del parto (estoy de 34+6), y no ha salido estreptococo, pero sí cándida albicans. Sé que es un hongo, y que normalmente no tiene mucha importancia, que se puede tratar... Pero claro, estoy embarazada, y no sé desde hace cuanto que lo tengo... ¿puede afectar eso a mi bebé? Como no tengo hora en el gine hasta el 13 de diciembre... ¿qué puedo hacer mientras tanto?

5 Respuestas

Respuesta
Las cándidas son muy habituales, se producen por cambios en el PH vaginal. Esto sería la causa de la irritación y inflamación de los labios.
No te preocupes. Es bastante habitual, la vagina es una zona que esta más sensible. Por supuesto que no produce ningún daño a tu bebé, ni siquiera si están enn el momento del parto. Lo que si es mejor tratar por las molestrias que producen. Puedes utilizar óvulos y cremas que te recetaran tu ginecólogo o comadrona. Otra opción natural es lavados con manrubio. Lo puedes comprar en herboristerías. El manrubio igual lo tienes que encargar para que te lo traigan. Prepara una infusión con un puñadito de manrubio, ena agua, lo cuelas le añades una cucharadita de bicarbonato, y te lavas con el líquido. Con una jeringas de unos 10 cm. Que compres en una farmacia puedes hacerte así lavados internamente. La jeringa te facilita introducir el liquido en el interior de la vagina. No pasa nada al bebé ni a ti.
También puedes utilizar la otra infusión para la irritación externa. Esta infusión va muy bien para los hongos. Los óvulos y cremas también. Tu puedes elegir lo que quieras. Recuerda a tu pareja que se lave también con esta infusión unos días mientras tu también haces el tratamiento. No son de transmisión sexual los hongos, pero si te han salido a ti, se los abras pasado, y si no os tratáis los dos os lo iréis pasando.
Blanca
Muchas gracias por tu respuesta. Como la otra vez me lo has dejado muy claro. Voy a hacer lo que me indicas, porque esta mañana he ido a la ginecóloga aunque no tenia hora, y entre paciente y paciente ha mirado mis análisis y me ha recetado un ovulo de fenticonazol, pero al leer el prospecto he visto que pone que no se recomienda su uso a embarazadas, y en internet he visto que no se debe utilizar en embarazadas. Así que prefiero mil veces tu solución, que es natural. ¿La infusión de cola de caballo que me recomendaste también es válida contra la cándida?
Muchas gracias de nuevo por todo.
No la cola de caballo y tomillo, son desinflamtorios, tonificantes y un maravilloso desinfectante y protector de infecciones. Se utiliza para las irritaciones y después del parto.
Para las cándidas es el manrubio, también lo llaman manrubio negro. Es genial para las cándidas. Mejor si añades un poco de bicarbonato en la infusión.
Que vaya muy bien, y espero que mejores. Cualquier duda ya sabes..
Blanca
Respuesta
En principio no debes preocuparte porque a no ser que sea una infección bestial no afecta al bebé. Si tuvieras una infección muy grave tendrías muchos picores y un flujo grumoso, blanco y muy raro. Como no comentas nada supongo que no tienes síntomas. Es muy frecuente la infección por cándida en la mujer. Su tratamiento es local con óvulos vaginales. Si tienes duda o no te quedas tranquila ve al médico de cabecera y que te los mande (o adelanta la cita del gine) pero no sufras pensando que es grave. De todas maneras siempre, ante cualquier duda, hay que ir al médico. Más vale pecar de pesada que pasarse de lista y perjudicar al bebé.
Respuesta
Saraah:
Tienes que confiar más en tu ginecólogo. Los prospectos son informativos y a veces para disuadir a la gwente de que tome medicamentos sin control. Durante el embarazo sólo hay que tomar los medicamentos que hacen falta y bajo control. En este caso está indicado el óvulo. No tengas miedo pues una infección sin controlar puede causar más problemas al feto que un medicamento bien recetado. Póntelo sin miedo .
Si, al final me han recibido hoy mismo, me han dicho lo mismo, que no es preocupante, pero me han mandado un ovulo con 600 mg de Fenticonazol, se llama Lomexin, y al leer el prospecto veo que no es recomendable para embarazadas. He llamado al ginecólogo y me ha dicho algo así como "el medico soy yo". Así que ahora estoy asustada porque si, el médico es él, pero el bebé será mi niña, y no sé que hacer... ¿este producto puede hacer daño a mi niña? Estoy de 35 semanas (hoy justo las cumplo)
Las cándidas no son un problema grave, pero es mejor trararlas antes del parto. Pide que te adelanten la visita y no creo que tengas problemas.
Todo te irá bien, seguro.
Respuesta
¿Te llego el mensaje que te mande sobre tu ultima consulta (molestias vaginales)? Es que al final del envío me dio error y no estaba segura. Pues bien, respondiendo a tu pregunta, la cándida es un hongo, que al ser bastante débil, solo se presenta en situaciones en las que tu cuerpo no pueda defenderse bien, como por ejemplo el embarazo, infecciones urinarias o de otro tipo y la menstruación. Este hongo, no puede afectar a tu bebe, pero la realidad es que se por experiencia, que es bastante molesto. En tu caso, te recomiendo que esperes al especialista, ya que los antifúngicos (medicina que mata a los hongos) convencionales, no se pueden usar durante el embarazo. Mientras tanto, puedes lavarte tus partes intimas con geles de farmacia especiales tipo Laurisgin, que te aliviaran el picor en algún grado,(normalmente se utilizan 3 veces al día), pero como te he dicho antes, la solución definitiva te la recetara tu medico con el antifúngico correspondiente, yo solo puedo aconsejarte sobre como aguantar un poco los síntomas.
Respuesta
Este hongo solo es molesto si está en contacto con alguna mucosa del crio en el momento del parto, pero tampoco es que sea grave. Lo más normal es que no pase al niño. El ginecólogo te dará unos ovulitos o una crema para que no se ponga en contacto con la piel del crio.
Lo más que puede pasar es que se transmita pero lo único que provoca es una pequeña costrita alrededor de la boquita del niño, que se quita en dos/tres días con una crema.
No te preocupes, es más molesto para la madre que para nadie.