Bebe que ha bajado de peso

Hola,
tengo una hija que acaba de cumplir 6 meses de vida, nació con una fisura palatina del palador blando que la van a operar cuando cumpla 11 meses.
Al poco de nacer vieron que tenia un poco de anemia y la dieron un hierro que incluimos en sus dietas hasta que lo dejamos a los 3 meses por consejo del pediatra.
Ha ido subiendo de peso correctamente durante este tiempo y la ultima vez que fuimos al pediatra a los 5 meses al pesarla peso 6 KG.
Ha estado unos días enfermita con fiebre y resfriada y lo cierto que durante estos últimos diez días comía peor al estar malita y hacia más veces caquita y notamo que estaba más delgada.
Hoy hemos vuelto al pediatra y en lugar de pesar más ha pesado 5,5 Kg es decir a bajado 0,5kg el pediatra nos ha dicho que no es normal y que la iba ha hacer análisis de sangre y orina, hace un mes que la hicieron esos análisis y estaba perfecta.
Yo la he dicho a mi mujer que no se preocupe puesto que ha influido el que ha estado malita con fiebre, que ha comido peor y también que hacia mucho rato que la niña había comido al ir a pediatra y habría orinado la toma.
Otra cosa es la alimentación que nos han dicho que la empecemos a meter cereales en la leche.
Estamos muy preocupados puedes decirme algo.? ¿Seria conveniente añadir papillas de frutas en la dieta? ¿Puede ser al haber dejado el hierro?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente el hierro se puede incorporar a partir de los primeros días de vida, siendo más frecuente a partir de los 3 meses y cumpliendo tratamiento hasta el año conjuntamente con las vitaminas A, C, y D.
Tu niña probablemente haya bajado de peso por el cuadro de diarrea que me has referido.
Aunque tenga fisura del paladar blando ya podría empezar a comer papillas como zapallo, zanahoria, manzana, banana, yogur entero, harina de maíz, polenta, vitina y solamente los nestum o nestle que contengan maíz o arroz, NO cereales ya que estos podrían desencadenar una celiaquía.
Sería bueno que después de iniciar la dieta, controles el peso de tu niña en 15 días para ver como ha evolucionado.
Gracias por tu respuesta, como comente la hicimos unos análisis por petición del pediatra y salieron las plaquetas altísimas, 1.200.000 la llevamos al hospital a hacerla más pruebas y hasta que la repitan los a nalisis nos ocmentaron que se puede tratar de una infección que haya pasado o que este pasando o un proceso vírico.
¿Cómo lo ves?
Muchas gracias,
hoy hemos ido al especialista y repitiendole los análisis ya le han bajado las plaquetas a 500.000 y por lo demás esta perfecta, nos han confirmado la hipótesis de infección y nos han dicho que es muy normal.
En cuanto a la alimentación esta tomando cereales sin gluten de nutriben y papillas de frutas (la dan mucha sed y bebe abundante agua) y ha ganado bastante peso en esto días y se la ve mucho más animada.
Muchísimas gracias por todo eres muy amable.
Sería bueno repetir el estudio pero que lo realice no un bioquímico sino un Médico Hematólogo, para que pueda fer el extendido de sangre.
Generalment las infecciones virales pueden provocar esa plaquetosis, las cuales revierten espontáneamente.
En tu lugar esperaría tranquilo.