Perfil Tiroideo

Soy varón y tengo 52 años y 92 Kg de peso.
Los resultados de un análisis de sangre, son: T3 Total 0,73 T4 Total 4,29 TSH 15,9 T4 Libre 0,96 ¿Qué significa esto? Me los han mandado porque no rebajo peso a pesar de están haciendo dieta. El resto de los parámetros son "normales".

2 respuestas

Respuesta
Antes de poder responder adecuadamente a su pregunta, necesito saber las unidades en las que están expresadas las cifras de hormonas (microgramos/dl, ng/dl, nmol/l, mUI/l...) y los valores de referencia del laboratorio donde se han hecho los análisis. Estos dos aspectos pueden variar de un laboratorio a otro, y ambos estarán seguramente reflejados en la analítica que le han dado.
Una vez tenga esos datos, le contestaré tan pronto como me sea posible.
Un saludo,
redva
Respuesta
De entrada me parecen anormales los resultados. ¿Me puedes decir los valores de referencia del laboratorio que los realizó?
Continuación:
T3 Total 0.73 ng/ml (val. ref. 0.82-1.79)
T4 Total 4.29 microg/dl (val. ref.4.5-12.5)
TSH 15.9 microUl/ml (val. ref. 0.4-4)
T4 libre 0.96 ng/dl (val. ref. 0.8-1.9)
Gracias.
Efectivamente los resultados indican un HIPOTIROIDISMO, es decir una disminución en la función de la glándula tiroides, más o menos controlado (con niveles sutilmente bajos de T3 y T4 total).
Es recomendable dar manejo con hormonas tiroideas para disminuir la TSH