Gripe aviar

Hola, voy a viajar a Estambul la semana que viene, quisiera saber si es recomendable vacunarse como método preventivo aunque soy un poco reacio a medicarse por que sí.

3 respuestas

Respuesta
NO hay vacuna disponible actualmente contra la gripe aviar para la población general. En los países afectados se utilizan vacunas contra la influenza humana tratando de prevenir la aviar SOLO en personas con alto riesgo de exposición, las que trabajan con las aves.
La única recomendación que se ha establecido mundialmente es EVITAR contacto con aves vivas en mercados, clínicas o en cualquier sitio donde se es comercie.
Respuesta
Hasta ahora no hay vacuna que prevenga la gripe aviar sí puedes visitar etambul ya que no hay un riesgo grande en contraer el virus, simplemente se recomienda alejarse de todo tipo de aves, sobretodo donde se sacrifican, venden o preparan alimentos cin aves, eso es todo hasta ahora se ha demostrado que el virus no se transmite fácilmente entre humanos al menos que se esté en contacto directos con excrementos de aves o con ellas propiamente dicho, fuera de esto no hay problema solamente extremar precauciones, es lo más nuevo que se recomienda sobre este virus, cuídate mucho y buen viaje espero me tengas al tanto de lo que suceda por allá.
Respuesta
El virus de la gripe común (la que padecemos la mayoría de nosotros una vez al año) es un virus con una "envuelta" distinta al de la gripe aviar. Por lo tanto, vacunarte de la gripe no te protegería de la "gripe del pollo". Se ha dicho que en el caso de que coexistiesen los dos virus, la enfermedad sería más grave... en ese caso sí que sería eficaz la vacuna para disminuir la gravedad del cuadro.
En resumen, vacunarte no te va a hacer daño (salvo el pinchazo) así que como quieras. De todas maneras deberías consultar las recomendaciones vacunales para viajes al extranjero. Yo no sé cual es el teléfono o la dirección, pero si vas al médico de cabecera, él te indicará a dónde tienes que ir.
Espero haberte sido de ayuda. Si quieres cualquier aclaración, no dudes en escribir.
Un abrazo.