Tipo sanguíneo

Hola, quiero saber que determina el tipo de sangre de un bebé, si lo hereda de alguno de los padres o puede tener un tipo sanguíneo diferente a ellos, por ejemplo el padre es O+ y la madre A+,¿puede el bebé nacer con el tipo sanguíneo A-? O sea que herede el tipo de sangre de la madre pero con factor negativo. Gracias de antemano por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La explicación es algo complicada pero en términos generales, un bebé no puede tener un grupo sanguíneo diferente al de sus padres, ya que este se determina cuando el bebé está dentro de la placenta y se forma con los genes de ambos padres, así que en tu caso el bebé debe tener el grupo O+ O A+ es decir el factor Rh debe ser positivo ya que ambos padres lo tienen al menos que a alguno de los padres se les haya realizado erróneamente el tipo de sangre y alguno sea negativo es la única posibilidad es decir no puedes sembrar una semilla de frijol y cosechar arroz así espero que te haya ayudado en algo, si te queda alguna duda estoy a tu disposición ATENTAMENTE DRA FLORES