Información y aspectos más relevantes respecto a la enfermedad de Crown. Tratamiento

Necesito saber si alguien me puede explicar o decir que es la Enermedad de Crown. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La Enfermedad de Crohn es una enfermedad del tubo digestivo, de mala absorción de los alimentos y del agua: la función del intestino es precisamente ésta (el intestino delgado absorbe los nutrientes de los alimentos y el intestino grueso absorbe más o menos cantidad de agua para formar el bolo fecal y llevarlo al exterior gracias al ano).
Algunas partes del intestino dejan de funcionar adecuadamente debido una inflamación de sus paredes. Esta inflamación se debe a una respuesta inmunológica anormal: esto es, los glóbulos blancos(defensas) del cuerpo se infiltran en la pared intestinal y, al creer que existe peligro atacan sobre ella y producen la inflamación. Sin embargo, aún no se sabe porqué se produce la enfermedad en sí (se sabe que es algo de genes, ambiente y sistema inmunológico)
Todas las capas del intestino pueden estar involucradas y puede haber partes sanas entre tramos del intestino enfermo.
Mientras que la enfermedad de Crohn es una enfermedad crónica seria, no es considerada mortal. La mayoría de las personas que sufren de esta enfermedad continúan llevando una vida útil y productiva aunque deban hospitalizarse en ocasiones y puedan necesitar tomar medicamentos. Cada paciente es diferente y la intensidad de la enfermedad puede variar en ocasiones de leve a moderada a grave. En los lapsos entre uno y otro brote de la enfermedad, la mayoría de las personas se sienten bien y están relativamente libres de síntomas.
Una buena nutrición es esencial en cualquier enfermedad crónica pero especialmente en esta enfermedad, que se caracteriza por reducción del apetito, pobre absorción y diarrea. Todos estos síntomas privan al cuerpo de líquidos, nutrientes, vitaminas y minerales que son necesarios para el cuerpo.