Alergia a los gatos

Hola, tengo un gato Siamés y mi novia es alérgica a los gatos. Cuando viene a mi casa empieza a notar los síntomas y se pone muy mal con picores, estornudos y con lagrimeo. Quisiera saber si se pueden evitar estos síntomas con algún medicamento para que se lo tome cuando venga a mi casa.
Muchas gracias.

6 respuestas

Respuesta
Lamento decirte que no hay medicamento contra eso... al lo sumo puede tomarse un dexalergin no antes sino cuando tenga los síntomas para aliviar..
Respuesta
Por desgracia aunque tome anitihistamínicos como tratamiento de base para la alergia cuando esté en un ambiente en el que haya estado el gato se seguirá poniendo mal, si toma anitihistamínicos no tanto pero si seguirá con esos síntomas.
Respuesta
Lo primero decirte que lo mejor seria que evitase entrar en contacto con lo que le produce la alergia.. ya se que ya lo sabes, pero tomar medicamentos de forma sistemática, no es nada recomendable..!
Efectivamente puede tomar un antihistamínico el día antes, el mismo día i uno o dos días después, uno que funciona bastante bien es la Cetirizina, que no suele dar sueño, aún así que vigile si tiene que conducir, y sobretodo no lo mezcle con alcohol, puesto que se podría incrementar la somnolencia, el nombre del medicamento: Alerlisin, Zyrtec, Reactine (EFP), Virlix (EFP), los que te he puesto EFP puedes comprarlos sin receta, los otros en principio no, pero no creo que nadie te ponga ningún problema, si te lo ponen pides los EFP, son un poco más caros, pero igual de efectivos. La dosis es de 10mg al día, lo que se corresponde a un comprimido al día, mejor por la noche.
Como recomendaciones: pasa el aspirador el día antes de que venga, no el mismo día, ya que levantarías mucho el polvo y podría ser peor. Ten la casa bien ventilada, y intenta mantener el gato alejado de las zonas donde vayáis a estar..! A la larga tendrás que elegir.. o gato o novia..!
Respuesta
Para tratar los síntomas alérgicos que tiene tu novia, lo mejor son unos medicamentos llamados antihistamínicos, que bloquean una de las sustancias que producen el cuadro alérgico (la histamina). Para prevenir los ataques alérgicos, existen otros fármacos, como el nedocromil sódico, que impiden que las células cebadas liberen la histamina cuando se produce el contacto con el alérgeno (la sustancia que produce alergia). Lo mejor sería que tu novia acudiese a su médico y le comentase el problema, ya que incluso algunas personas se someten a un tratamiento de "vacunaciones" continuadas para prevenir los síntomas alérgicos.
De todas maneras, trata de mantener a tu gato alejado de tu novia cuando ésta vaya a tu casa...
Respuesta
Ella debe acudir con un médico homéopata con el pelo del gato para que le haga una preparación especial contra su alergia que ella presenta, ella debe tenerla en su bolsa, no tú tenerla en tu botiquín y su médico homéopata debe indicarlo cómo y cuánto debe tomarlo.
De igual modo existen medicamentos homeopáticos y naturistas que existen que ella pueda usar, pero ella los debe manejar constantemente para que funcionen.
Respuesta
Bueno en alergias los medicamentos más usuales son los antihistamínicos, pero lo más aconsejable es evitar los alérgenos es decir los productos que producen las reacciones alérgicas.