En términos científicos ¿Por qué ponemos los alimentos en la nevera?

Me podría decir en términos científicos ¿por qué ponemos los alimentos en la nevera? ( Ya se que es para conservarlo pero necesito saber el proceso científico)
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todo es cuestión de temperaturas, has visto que muchos animales prehistóricos se han mantenido intactos al haber sido congelados, en un ser vivo la sangre se congela, la sangre es caliente y al congelarse los elementos en la misma se mantienen como estáticos, así como se quedaron antes de congelarse.
Si observarás al microscopio los cristales de agua congelada, verás que no hay paso de oxígeno, no hay espacio para que nade pase, el oxígeno hace que los alimentos se descompongan y los hongos sean atraídos, en caso del congelamiento a medida que está a más baja temperatura, los espacios se cierran.
Durante la refrigeración si hay paso de oxígeno, no así en la congelación, por eso los alimentos al estar mucho tiempo refrigerados se echan a perder, no así cuando están congelados.
El oxígeno es el culpable... cosa curiosa, pues es el mismo que nos da vida, y da vida a los hongos y muchos otros microorganismos.