Síndrome febril severo

Hola, esto es lo que se supone que tiene mi bebé, ya le han saca todos los análisis habidos y por haber pero al parecer esta todo bien, pero la fiebre no le para los médicos dicen que es un niño muy fuerte por que ya casi un mes que esta con esta fiebre y dicen que ningún niño aguataria esto, ahora otras personas me dicen que es mal de ojo, o alguna madicion de alguna persona y que lo lleve a donde un curandero pero a mi no me late llevarlo por esas cosas no tienen mucha ciencia, pero empiezo a desesperarme y no se que hacer si me podrías ayudar estaría muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta
Necesito, saber la edad, peso, exámenes practicados, resultados, medicamentos que se le han dado (nombre genérico), peso, si hay otro síntoma (falta de apetito, tos cuadros gripales) vacunas.
¿Cómo salieron esos resultados que me comenta?, por su peso y talla tiene razón está dentro de lo normal. En ocasiones puede haber algún aabceso en alguna parte de su cuerpo, es importante investigar si la infección se refleja en su sangre, es conveniente un hemocultivo, es una muestra de sangre donde nos indica el tipo de germen y cuál es el antibiótico indicado. No se crea en las cosas de brujerías.
Edad es 1 mes y 15 días, exámenes espeificamente no se pero los últimos fueron de VIH, chagas, toxos, citomegalovirus, los otros exámenes los mdicos no nos han especificado simplemente nos decían que no obtenían resultados pesa 4,700 Kg. y mide 57 cm
Todos ngativos, quisiera comentarle que fue una enfermera de progesion pero que también le hace a la medicina natural y lo esta bañando con un centenar de cosas como decir aceite de almendras, aceite de cusí, y otros aceites, y aunque usted i yo lo creamos ya ha pasado 2 días sin fiebre luego de casi 1 mes medio sin fiebre, pero lo más importante ahora seria saber que lo que le provoca esa fiebre pues puede a ver muchos niños con el mismo caso y es desesperante, entonces voy a ver que me dicen los médicos acerca de su recomendación
Pudiera ser que la medicina naturista sea la que le servio o bien coincidió con el ciclo normal de la enfermedad, o tal vez le estaba administrando algún medicamento, debería de hacerle un hemocultivo, un examen de gota gruesa y descartar algún tipo de abscesos, o acuda con un pediatra infectólogo.
OK, estaré esperando tu respuesta.
Realmente no se que es lo que pasa, hemos notados que cuando hace frío los síntomas desaparecen pero cuando hace calor le vuele la fiebre al pareces es alguna enfermedad que no soporta los climas bajos pero desgraciadamente en mi ciudad rara vez hace frio y cuando hace no dura más de 4 días, ahora estamos como el comienzo nuevamente mañana voy a consultar si le pueden hacer un hemocultivo como dices, pues me había olvidado del nombre ese hoy por eso no comente nada, ya te cuento e unos días como fue ok.. Saludos
Bueno después de tanto traginar de un lado al otro con el bb ahora de clínicas privadas que nada hicieron pues ahora un doctor pediatra dice que es a causa de unas ampollitas que tiene dentro de su boca, cosa ya habían visto en el hospital de niños(que es publico donde el S.U.M.I. cubre todos los gastos y no se paga absolutamente nada), pero luego de buscar un remedio el cual no encontraban y que era demasiado costoso, algo de aproximadamente 30 $ pero nunca nos dijeron que lo compremos pues podríamos avverlo comprado, pero dijeron que el seguro tenia que traerlo, el problema era que no lo encontraban luego de unos días dijeron que estaba sanado solo y lo dejaron así, entonces ahora resulta que esas ampollitas se han seguido hacia la arte de adentro de su garganta por eso no se veían a simple vista pero están ahí, y dicen que es eso ahora le estamos dando un tratamiento para esa ampollas o llagas que se dice son algún tipo de herpes, luego yo te aviso a ver si la cosa ha mejora pero por el momento la fiebre continua y el sufrimiento también.
Saludos.
Efectivamente, es una de las causas más frecuentes de fiebre de difícil control, sin embargo yo di por hecho que había sido bien revisado, eso se hace al revisar a cualquier niño (excepto por internet), su tratamiento es sencillo, busque en su localidad una suspensión que contenga Aciclovir, no es muy caro pero le puede servir, sin embargo me llama la atención ya que es una enfermedad autolimitante esto quiere decir que por sí sola desaparece, aunque puede recontagiarse nuevamente, y esto es por baja de defensas.
Muchísimas gracias, creo que hsta nuevo aviso sera pero tengo otras preguntas más voy a cerrar primero esta por que después de todo el puntaje es lo que da a saber si tiene experiencia o no.
Saludo y ya voy con la siguiente pregunta