Dudas con el pene

Tengo 17 años y desde hace algún año tengo una duda que me esta haciendo comerme demasiado la cabeza.
Creo que mi pene tiene exceso de piel, puedo contraer el prepucio sin problemas(esto pienso que quiere decir que no tengo fimosis), pero lo normal sería que al tener una ercción el prepucio "bajara solo".
No se si esto puede tener problemas en las relaciones sexuales (en la masturbación no tengo problemas), ¿es obligatoria tener que hacerme la circuncisión? O para tener relaciones sexuales no voy a tener problemas.
Otra duda: Cuando me masturbo, tengo la manía de hacerlo con el prepucio bajado, ya que con el bajado me molesta mínimamente y me cuesta más llegar.
Toda al información que puedas darme sobre si voy a tener problemas o si ay formas dek baje solo el rpepucio o consejos me serian de mucha ayuda, más que anda para tranquilizarme.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo, no te comas más la cabeza. El tuyo es un problema absolutamente benigno y con solución, así que no te preocupes.
Como bien has supuesto, no pareces tener fimosis: si la tuvieras, no podrías retraer el prepucio, y tú si puedes. Existe otro trastorno, llamado "parafimosis" en la que el problema es parecido: se puede retraer el prepucio, PERO ÉSTE NO PUEDE VOLVER A SU POSICIÓN NATURAL. En tu caso, si dices que te molesta al masturbarte con el prepucio echado hacia atrás, es posible que tengas cierto grado de parafimosis.
Como parece ser que es un grado leve, podrías perfectamente tener relaciones sexuales, pero te seguiría molestando (ya que durante el coito, el prepucio ha de estar retraído), y no disfrutarías de la sexualidad al completo.
En mi opinión, no estaría de más que te acercases a ver a un Urólogo y le comentases tu caso. La solución es muy sencilla, la circuncisión es una operación sin apenas riesgos y para la que no tienes ni que ingresar en el hospital.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntarla.
No sabia lo de parafimosis y si debo tener esto, aunque al finalizar la musturbación, el prepucio si vuelve a tapar el glande, aunque noto que aveces le cuesta un poco, debo tener algo de parafimosis.
Me gustaría saber si hay alguna forma, como tener más higiene con el pene o hacer alguna serie de ejercicios, que permita corregir esta parafimosis level.
Muchas gracias por la respuesta anterior, de verdad.
Lo primero decirte que yo soy médico general, y que un Urólogo sabe muchísimo más que yo sobre este tema. Te puedo dar unos consejos, pero no pierdas de vista la opción de visitar al especialista.
Respecto a la higiene del pene, hay que tenerla para evitar infecciones que agraven el problema, pero no van a solucionar el que ya tienes. Podrías tratar de hacer "ejercicios" de estiramiento, te explico: intenta retraer el prepucio con el pene en distintos grados de erección, como si tuvieses que acostumbrar al prepucio a dilatarse cada vez más, con el objetivo de que la piel se vaya "estirando" poco a poco. Prueba a masturbarte con el prepucio retraído y con la ayuda de lubricantes (los venden en las farmacias), que ayudarán al deslizamiento y pueden hacer que no te moleste tanto.
Date un periodo de prueba (el que consideres necesario). Si la cosa no mejora, ve a ver a tu médico de cabecera o pide cita con un Urólogo.
No dudes en preguntar si tienes otra duda.
Finaliza la pregunta. Si no, no podré atender a más personas.